Jul 21, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife califica de notable éxito el Concierto en Vela del Charco de San Ginés

Written by
Share

conciertoconciertoEl Ayuntamiento de Arrecife ha calificado con un notable alto el desarrollo del Concierto en Vela, un espectáculo diseñado por la Orquesta Clásica de Lanzarote que tuvo lugar el pasado sábado en el Charco de San Ginés.

Alrededor de 3000 personas se dieron cita alrededor de la lámina de agua para escuchar el concierto interpretado sobre un escenario flotante. Los integrantes de la Orquesta ofrecieron a la luz de las velas piezas de Vivaldi, Mozart, Haendel o Schubert y otros autores más modernos como Piazzola o Leonard Cohen y melodías de aire canario firmadas e interpretadas por Benito Cabrera.

El timplista lanzaroteño, junto al clarinetista Ayoze Rodríguez y la soprano Sheila Rizo, fueron los solistas invitados a la velada musical, cuyo repertorio fue muy aplaudido por el público asistente.

Según el concejal de Turismo del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, la belleza del espectáculo y el interés mostrado por los asistentes abre la puerta a futuras ediciones de este u otros eventos similares.

“La imagen del Charco iluminada por las velas y el fondo musical clásico compusieron el sábado un momento irrepetible y absolutamente novedoso, que deberíamos reproducir en el futuro, salvando ciertos detalles técnicos”, asegura.

La edil de Cultura, Eva de Anta, apoya igualmente el desarrollo de actividades culturales en el espacio público, en época estival y en zonas con proyección turística: “El paseo del Charco tiene vocación de convertirse en escenario privilegiado de todo tipo de manifestaciones artísticas y creativas y en ese camino estamos”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share