Jul 21, 2014
0 0

Bodegas Noroeste de La Palma cosecha dos nuevos galardones en el concurso AgroCanarias 2014

Written by
Share

El pasado sábado, la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma recogía dos nuevos galardones en el concurso AgroCanarias 2014. En esta ocasión, se ha alzado con la Medalla de Oro, para los vinos Vega Norte Rosado (de la D.O. de vinos de La Palma) y la Medalla de Plata, para Acertijo Malvasía (adscrito a la D.O.P. de Vino de Calidad de las Islas Canarias).
En esta edición, AgroCanarias alcanzó un récord de participación, un total de 206 muestras de vinos de todas las Islas, de las que tan sólo 72, pasaron a la final. La entrega de premios se realizó el sábado, 19 de julio en la Presidencia del Gobierno de Canarias, de Santa Cruz de Tenerife.

Vega Norte Rosado 2013, adscrito a la Denominación de Origen Vinos de La Palma, está elaborado por Bodegas Noroeste de La Palma, a partir de variedades locales, cultivadas entre los 100 y 1500 metros de altitud, predominando, en su elaboración, la variedad Negramoll. Según la nota de cata “se trata de un vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpio y transparente, con aromas a frutos del bosque y tropicales, de boca fresca, golosa e intensa”.

Acertijo Malvasía Aromática es el nuevo monovarietal elaborado por Bodegas Noroeste de La palma y adscrito a la D.O. P. Vino de Calidad de las Islas Canarias. Según los expertos: “este vino se presenta limpio, transparente de intenso ribete verdoso. En nariz es delicado: aromas minerales, recuerdo de volcán y delicada carga cítrica. En boca es delicado, amable, intenso. Destacan las notas minerales y un toque salado agradable”.

Estos nuevos premios se suman a los cosechados durante este año por la S.A.T., obteniendo un palmarés que recorre importantes premios insulares hasta llegar a niveles Internacionales. Para Bodegas Noroeste de La Palma, estas buenas noticias “son un reconocimiento a la intensa labor y esfuerzo de los viticultores/as, socios/as y a la confianza que han depositado en sus caldos los consumidores desde hace años. Este reconocimiento nos llena de ánimo para seguir trabajando con ilusión, mejorando cada día”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share