Jul 20, 2014
0 0

Carlos Alonso sueña con traer a Bill Gates a la TLP

Written by
Share

carlos alonsoEl presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha expresado su deseo de traer a Bill Gates, cofundador de Microsoft, a la próxima edición de la Tenerife Lan Party (TLP), una cita que está considerada en estos momentos como uno de los eventos tecnológicos más importantes de España.

Así lo ha indicado hoy sábado en una rueda de prensa realizada a través de su cuenta de Twitter en la que ha respondido a las preguntas de los ‘teleperos’ y en la que también ha hecho balance de la presente edición de la TLP, que ha tenido 33 millones de impactos en las redes sociales.

Según Alonso, el reto para la TLP 2015, además de intentar traer a Bill Gates como ponente, es seguir apostando por el gaming y por ser el referente en E-Sports en España, con torneos como ‘League of Legends’ o ‘FIFA’.
Relacionadas

Asimismo, ha anunciado que el próximo año se repetirá ‘TLP Kids’, un paquete de charlas, talleres, exposiciones y exhibiciones de últimas tendencias en tecnología y robótica dirigidas a niños y jóvenes.

El presidente considera que la Tenerife Lan Party, además de un evento tecnológico, también se ha convertido «de alguna forma» en una feria de ciencia, y entiende que es «un referente» para avanzar en otros contenidos en próximas ediciones.

Asimismo, ha valorado las posibilidades que ofrece ‘TLP Game Jam’, un espacio destinado a que los desarrolladores independientes de videojuegos, los llamados ‘indies’, puedan participar y mostrar sus trabajos. De hecho, quiso recordar que el proyecto del superordenador del ITER se creó en un café en la Lan Party.

Carlos Alonso también opina que este encuentro podría convertirse en un evento turístico para la juventud española, apostando por la calidad y por la promoción del evento como atracción, dado que el número de asistentes es limitado.

Por último, dio a conocer la intención del Cabildo de fomentar la formación de padres e hijos en nuevas tecnologías a través de un programa que, además de fomentar el uso seguro, forma en tecnologías de la información y la comunicación.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share