Jul 20, 2014
0 0

Antona (PP) llama ‘fariseo’ e ‘hipócrita’ a Rivero por criticar el sistema de financiación

Written by
Share

asier antona El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha acusado al presidente Paulino Rivero de «fariseísmo» e «hipocresía» al hacerse pasar por «víctima» de lo que son sus «propios desaciertos» al censurar al Gobierno de Rajoy por los resultados de la última liquidación del sistema de financiación autonómica del que, dijo, «es directamente responsable».

A través de un comunicado, Asier Antona ha querido recordar que fue Paulino Rivero y Coalición Canaria quienes apoyaron y respaldaron «efusivamente» ese sistema de financiación que «ahora atribuye al PP», y añadió que fue el Gobierno socialista el que «impuso» a las comunidades autónomas un modelo «injusto y desequilibrado».

En su opinión, «Rivero es responsable principal del sistema de financiación y de que Canarias no haya obtenido los resultados deseados en la última liquidación porque impuso a su Gobierno y a su partido el apoyo a ese sistema y fue el primero de los presidentes autonómicos en «sumarse al apoyo del mismo».

Antona ha aclarado que las liquidaciones anuales del sistema están «perfectamente regladas» conforme a parámetros recogidos en la ley del propio sistema financiero. «No son un capricho del PP ni del Gobierno de España. Se aplican los criterios que Rivero apoyó y que fueron rechazados por el PP», recalcó.

Según el secretario popular, «este modelo, que expira en el presente ejercicio, es motivo hoy de un ejercicio constante de hipocresía política por parte del Gobierno de Canarias, cuando lo cierto es que sus socios, CC y PSOE, hicieron posible con su apoyo en 2009 un sistema que era nefasto para Canarias».

Asier Antona ha insistido en que fue el presidente Rivero quien en 2009 «aplaudió y apoyó» este modelo por lo que, según dijo en ese momento, suponía para Canarias una mejora de la financiación procedente del Estado en más de 500 millones cada año, cuando la realidad es que «ha hecho perder al archipiélago entre 800 y 1.000 millones de euros al año».

Asimismo, quiso dejar claro que el Gobierno del PP sabe que ese modelo es «inadecuado», de ahí que haya abierto un debate con las comunidades autónomas para revisarlo «profundamente» y, en el caso de Canarias, «dar salida justa a su necesidades y demandas»; por eso invita a Rivero a que acuda a ese debate «pensando en los intereses de las islas y no obsesionado por su propia agenda electoral de falso victimismo».

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share