Jul 18, 2014
0 0

La ‘IV 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’ contará con más de 600 participantes

Written by
Share

NP170714 Presentación 8KMLa cuarta edición de la ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros 2014’ contará con un récord de inscritos, después de que se rebasara el límite de 600 participantes fijado por la organización. Así se dio a conocer en la presentación de la prueba, que tuvo lugar este jueves [17 de julio] en el Restaurante Sabor Canario, y a la que asistieron el alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares; el atleta valenciano, José Carlos ‘Josele’ Ferré, y su hija María (promotores de ‘Mi Mundo Rett’); y el director del certamen, Marcos Hernández Guardia.

En el acto de presentación, Francisco Linares fue el primero en tomar la palabra para mostrar su satisfacción “por el crecimiento experimentado por la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros en apenas cuatro años de vida”. El alcalde orotavense resaltó el “gran ambiente” que se vive en las calles del pueblo norteño durante todo el día de la carrera, a la par que animó a los aficionados a “disfrutar” de la misma desde las 16.00 horas del próximo sábado en la Plaza del Quiosco, “tanto con las actividades paralelas como con la propia prueba”.

Linares, igualmente, tuvo palabras de elogio para la organización, especialmente por su apuesta por el deporte en general y por el deporte adaptado en particular, personificando y destacando la figura de ‘Josele’ y María Ferré, atletas invitados de los que resaltó su “fuerza y su apuesta por la vida”.

A continuación, el director de la ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’, Marcos Hernández Guardia, confirmaba que, por primera vez desde su creación, la prueba había alcanzado la cifra de los 600 inscritos, a la par que recordaba la especial relevancia que tiene en la carrera el deporte adaptado, con la presencia no sólo de ‘Josele’ y María, sino de otros representantes como el triatleta conejero Lionel Morales y el orotavense Norberto Chávez; el atleta realejero José Carlos Ruiz (invidente) o los joëlette ‘Claudia te mueve’ de Lanzarote y ‘Montaña para todos’ de Tenerife.

De la misma forma, Hernández Guardia confirmó que habrá numerosas actividades paralelas a la competición, como batucada en todo el recorrido, presencia de varios DJ en diferentes puntos, zumba, exhibición de grafiti, exposición de fotografía, charlas o incluso un sorteo para el público asistente de una estancia en el sur de la Isla, gracias a Divina Pastora Seguros. La apuesta por la repercusión mediática y tecnológica, y sobre todo el agradecimiento a las más de 80 empresas y al Ayuntamiento de La Orotava por su apoyo, fueron otros de los puntos que tocó el director de la prueba durante su intervención.

Para concluir, tomó la palabra el valenciano ‘Josele’ Ferré, que acompañado de su hija María, con la que ha participado en 13 maratones y 25 medias maratones a lo largo de toda España, quiso agradecer “la maravillosa acogida que hemos tenido por parte de la organización y por parte de todo el pueblo de La Orotava, con su alcalde, Francisco Linares, al frente”.

‘Josele’ y María promueven la organización ‘Mi Mundo Rett’, que lucha por la investigación del Síndrome de Rett (enfermedad sufrida por María), y tomarán parte en la carrera este sábado [19 de julio], una participación que ambos esperan “con ilusión y expectación”. “Ya conocemos el recorrido e invita a disfrutar de él. Estamos ansiosos por comenzar”, añadió ‘Josele’, quien destacó por último “las enormes facilidades y el cariño que hemos recibido desde nuestra llegada”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share