Jul 18, 2014
0 0

IUC aboga por las renovables tras el vertido de piche de El Cabrón

Written by
Share

Medio-Ambiente-IUC-Oriol-PrunesIUC denuncia la severa e incomprensible descoordinación de las administraciones tras el derrame frente a las costas de Agüimes. Mientras la mancha enorme de piche ha afectado ya a la reserva marina de la playa de El Cabrón, un día después las administraciones estatal, autonómica y cabildicia todavía siguen sacudiéndose responsabilidades y se acusan unas a otras de no haber actuado a tiempo. IUC demanda que se depuren responsabilidades ante tan negligente descoordinación, que pone en riesgo fatal a la población y al medio ante catástrofes naturales, así como que la fiscalía abra de inmediato una investigación para hacer comparecer ante la justicia a los causantes de este crimen.

Este derrame, advierte Oriol Prunés, coordinador del Área de Medioambiente, nos sitúa de la forma más cruda ante la temible realidad de lo que podría ocurrir a gran escala si el sr. Soria y sus secuaces políticos, mediáticos y empresariales se empeñan tercamente, como hasta ahora, en seguir adelante con las prospecciones y la posterior explotación del petróleo, si lo hubiera. La explotación de pozos petrolíferos en una zona como Canarias y a esa profundidad entraña riesgos evidentes que Repsol y Soria minimizan o incluso ocultan a la población. No queremos otro vertido como el del pozo Macondo, frente al Golfo de Méjico, en nuestro mar y costas. Supondría para nosotros una irreparable catástrofe medioambiental y económica.

IUC recuerda, una vez más, que Canarias cuenta con un medio natural inmejorable para poner en marcha un valiente plan energético sostenido en las energías renovables. Ahí está Gorona del Viento, que marca la senda a seguir. Así pues, exigimos de nuevo a Soria que escuche de una vez por todas el clamor de la sociedad canaria a favor de su propio futuro, a Repsol que renuncie a las prospecciones y a Paulino Rivero que las regasificadoras no se instalen en nuestras islas.

Article Categories:
Fuerteventura · Gran Canaria · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share