Jul 18, 2014
0 0

Feria de Artesanía y Muestra de Tradiciones este fin de semana en el Casco de Teror

Written by
Share

cartel_feria_artesaníacartel_feria_artesaníaEl programa de la Fiesta del Agua en Teror ofrece este fin de semana dos actos significativos, la Feria de Artesanía Villa de Teror, el sábado y domingo, y la 1ª Muestra de Tradiciones y Concurso de Arrastre, el domingo 20 de julio.

La 15 edición de la Feria de Artesanía Villa de Teror tendrá lugar el sábado y domingo en la Plaza del Pino y aledaños y estará integrada por medio centenar de artesanos Gran Canaria de una veintena de modalidades diferentes. La Feria realizará este año una especial atención a los artesanos de la cera y a la elaboración artesanal de velas, entre las que figura la artesana cerera Emma Henríquez Iriarte. El sábado abrirá de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo de 9:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, el domingo 20 de julio se estrenará la 1ª Muestra de Tradiciones, que sustituye a la Feria de Ganado de otros años, trasladándose a los terrenos ubicados junto a las Oficinas Municipales y Estación de Guaguas, en el Casco de Teror. La Muestra, que integra además el Concurso de Arrastre, permanecerá abierta al público de 10 de la mañana a 3 de la tarde y contará con una representación de ganado vacuno, caballar, caprino y ovino y se realizarán exhibiciones de tradiciones, como la descamisada y desgranado de piñas, elaboración de queso, tostado de millo, salto del pastor y música canaria. En torno a las 12 del mediodía, tendrá lugar en el recinto de la I Muestra de Tradiciones el Concurso de Arrastre, una estupenda oportunidad para conocer este deporte.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share