Jul 18, 2014
0 0

El Gestor de Patrimonio de la Villa de San Juan de la Rambla ya funciona a pleno rendimiento

Written by
Share

Acto de presentación del Gestor de Patrimonio Cultural (1)Las Oficinas Municipales de San Juan acogieron ayer la presentación del Gestor de Patrimonio Cultural de la Villa de San Juan de la Rambla, que en palabras del edil de Patrimonio y primer Teniente de Alcalde Marco Antonio Abreu, “supone la escritura de una nueva página en la historia del municipio”.

“El Gestor de Patrimonio supondrá la centralización de todo lo que San Juan de la Rambla ofrece gracias a un rico centro histórico que ya es referencia no sólo para el noroeste, sino para el conjunto canario”, continuó el edil ramblero para subrayar “el buen entendimiento y trabajo conjunto que se ha venido desarrollando con el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), encargado del desarrollo del gestor”.

Miguel Ángel Fernández Matrán, presidente del CICOP tomó la palabra para detallar a todos los asistentes los recursos que ofrece este gestor virtual, que a un clic permitirá que todos los interesados accedan a información detallada de los recursos y bienes materiales de la Villa, a la par que se ofrecerá al visitante rutas y guías para garantizar el buen disfrute del centro histórico.

“El Gestor además es un elemento vivo que precisa de la colaboración de todos y todas, pues habrá un equipo destinado a recoger las sugerencias y posibles correcciones para mantener la información actualizada al segundo”, destacó Fernández Matrán, para luego subrayar la división de las secciones, “Hay información completa de la arquitectura doméstica, religiosa, los espacios urbanos y el patrimonio inmaterial de la Villa. Es una completa guía sobre San Juan de la Rambla”.

Iván García, concejal de Cultura destacó en su intervención la importancia de esta nueva herramienta, que dará pie a que “San Juan de la Rambla sea promocionada internacionalmente”, valorando además la oportunidad “de que por primera vez, el municipio cuente con una amplia guía de patrimonio, que además estará al alcance de todos y todas”.

El Gestor de Patrimonio Cultural podrá consultarse en la web municipal www.sanjuandelarambla.es, a través del perfil oficial de Facebook del consistorio o en el enlace directo www.guiapatrimoniocultural.inditech.es seleccionando la opción de Tenerife y en el desplegable la Villa de San Juan de la Rambla.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share