Jul 18, 2014
0 0

El Distrito Ofra-Costa Sur disfruta del verano con actividades para toda la familia

Written by
Share

El Distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, celebró en la tarde de ayer, jueves 17 de julio, una sesión ordinaria de su tagoror, en la que se aprobaron por unanimidad numerosas propuestas que redundarán en el beneficio de los residentes de esta zona del municipio capitalino.

El presidente del tagoror anunció al resto de miembros que tanto la Biblioteca de Ofra ‘Federico García Lorca’ como la Ludoteca ‘La Tortuga Divertida’ mantienen sus servicios durante la época estival. Asimismo, adelantó que la biblioteca, que en la actualidad permanece abierta de 09:00 a 14:00 horas para el préstamo de libros y de 18:00 a 20:00 horas como sala de estudio, ofrecerá ambos servicios indistintamente en horario de mañana y tarde a partir del próximo 1 de octubre. “De esta forma garantizamos a nuestros vecinos una cobertura más amplia de todos los servicios y en unos horarios que se adaptan a las necesidades del usuario”, puntualizó.

El concejal explicó que “a este recurso también hay que sumarle la apertura de la ludoteca durante el verano, que prestará sus servicios de 09:00 a 13:00 horas durante estos meses ofreciendo una respuesta mucho más adecuada a las demandas que nos han planteado los vecinos”.

El desarrollo del tagoror también sirvió para informar acerca del comienzo de los talleres de las asociaciones vecinales, donde un total de 18 colectivos acogerán diferentes actividades que se llevarán a cabo entre los meses de octubre y diciembre. De esta forma, los vecinos podrán participar en talleres de costura, tai chi, manualidades, baile, mantenimiento corporal, batuka y biodanza, entre otros.

Los miembros del tagoror también conocieron los buenos resultados obtenidos con la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, del Día del Vecino, que consiguió reunir a un gran número de residentes y a 42 comerciantes en torno a una jornada llena de actividades para todas las edades. Al respecto, mostraron su agradecimiento por la implicación del Distrito en esta iniciativa en la que los vecinos se convirtieron en los auténticos protagonistas.

Por otra parte, Dámaso Arteaga aprovechó la reunión para dar cuenta de la excelente acogida que ha tenido otra de las medidas puesta en marcha por el distrito, que ha facilitado el traslado de 55 mayores pertenecientes a diferentes colectivos de la tercera edad a la playa de Las Teresitas, con el objetivo de que realicen diferentes actividades saludables al aire libre que se adaptan a cada una de las necesidades de los mayores.

Por último, se informó sobre la ampliación de la acera situada en la calle Juan Albornoz Sombrita, en Barrio nuevo Obrero, que ha supuesto un coste de 9.470 euros. “Con esta actuación demos respuesta a una demanda generalizada entre los vecinos de esta zona, ya que esta acera es muy frecuentada a diario por numerosos peatones dad su cercanía con el colegio”, aclaró Arteaga.

Durante el tagoror también se trataron otros temas como propuestas de mejora de la limpieza en el barrio de Chimisay Alto, el apoyo a la plataforma Recursos por la Juventud, así como soluciones de mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de este distrito.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share