Jul 18, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera colabora con la Federación de Scouts de Canarias

Written by
Share

la foto-49-1La Federación de Scouts- Exploradores de Canarias llegó el pasado jueves a la isla de La Gomera. Se trata de la mayor organización infantil y juvenil de las islas con aproximadamente 800 participantes y en este año 2014 celebra 100 años desde su fundación. Por este motivo es que desde la institución insular se ha colaborado con esta agrupación para facilitarle entre otros, el desplazamiento dentro de la Isla.

Estos permanecerán en la Isla hasta el próximo jueves día 24 de julio, ya que este año se constituye el Centenario de la constitución de los primeros Scouts en Canarias y por mencionada razón han decidido visitar La Gomera y celebrarlo con los asociados.

Durante estos días realizarán diversas actividades deportivas, como rutas culturales, de playa, educativas, así como participativas y cooperativas. Además este sábado realizarán a partir de las 17.30 horas el Festival de la Canción en la Plaza de las Américas de San Sebastián para celebrar así el ‘VIII Festival de la Canción Scout de Canarias bajo el lema ‘100 años caminando con música’.

Como así se definen, una organización sin ánimo de lucro y plural en sus creencias y manifestaciones, de ámbito coeducativo en sus postulados pedagógicos y prácticos, teniendo como objetivo ofrecer los medios necesarios para un desarrollo integral de los niños y jóvenes potenciando de este modo su sentido de libertad y justicia.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share