Jul 18, 2014
0 0

El Cabildo colabora en las jornadas medioambientales que organiza Acropark La Palma

Written by
Share

acropark-la-palma-2El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, colabora en las jornadas medioambientales que tendrá lugar el próximo domingo 20 de julio y que organiza Acropark La Palma.

El objetivo de la jornada principalmente es sensibilizar a la población sobre la prevención hacia los incendios forestales y demostrar a la gente que se puede disfrutar de la naturaleza de diferentes maneras sin perjudicarla. Además se ha organizado un concurso fotográfico guiado por Palmeros en El Mundo. La jornada está abierta a todos los públicos ya que tiene un enfoque familiar, con el fin de que padres e hijos puedan disfrutar de este día a la vez que se conciencia de la importancia de cuidar la naturaleza de La Palma.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo, agradece esta iniciativa privada por fomentar la prevención de incendios forestales, entre la población. “Entre todos debemos sumar esfuerzos para concienciar los ciudadanos con el fin de minimizar los riesgos y la vulnerabilidad ante un fuego”.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

10:00
– Compatibilidad medioambiental de actividades en la naturaleza por parte de las empresas asociadas a T-Activa La Palma

– Cecopin : Sensibilización sobre incendios forestales, prevención , métodos de luchas y vehículo de prevención y actuación

-Aula formativa sobre tratamiento de residuos forestales por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma

12:00
– Sendero “En Busca del Cono Escondido” en compañía de Palmeros en el Mundo, miramos la naturaleza a través del objetivo de la cámara.

Concurso de fotografía con premio incluido

14:00 Pausa para almuerzo

15:00 Actividad de ocio en ACROPARK La Palma

Solo 12 € con almuerzo incluido
6€ ( sin actividad en Acropark)

El precio incluye monitores, actividades, almuerzo, seguro RC

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share