Jul 17, 2014
0 0

El Gobierno canario somete a información pública el Plan de Modernización de Morro Jable, en Fuerteventura

Written by
Share

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha sometido a información pública y cooperación interadministrativa el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Morro Jable, en el municipio de Pájara (Fuerteventura).

El documento se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y será sometido a informe tanto del Ayuntamiento de Pájara como del Cabildo de Fuerteventura, así como del departamento competente en materia de turismo de la Comunidad Autónoma, además de los agentes económicos y sociales a través de sus entidades representativas.

El Plan estará expuesto al trámite de información pública durante los próximos dos meses y el mismo establece intervenciones tanto en el ámbito público como privado, determinando una serie de niveles en la prioridad de su desarrollo, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Estas actuaciones permitirán una «profunda transformación» de la ciudad turística de Morro Jable y estarán en correspondencia con los objetivos del modelo turístico de la zona. Así, las intervenciones en espacio privado que se pretenden llevar a cabo son acciones de renovación urbana de dotación sobre establecimientos comerciales, de ocio y/o restauración, donde se establecen los parámetros para las condiciones de las edificaciones, tanto urbanísticas como estéticas.

También recoge las características de las actuaciones edificatorias en establecimientos de alojamiento turístico construidos que cuenten con licencia y autorizaciones previas para su rehabilitación, reforma y/o remodelación urbanística.

Respecto a las intervenciones en espacio público se recogen las asociadas a la costa, junto al borde del litoral, así como las que se pueden llevar a cabo en espacios libres o en viario, entre otros.

A la propuesta adoptada se organiza en función de criterios como el de mejorar la accesibilidad de la totalidad de los espacios públicos, incrementar la vegetación existente, o ampliar las aceras y reorganizar las secciones funcionales de las calzadas, entre otras.

Por último, el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Morro Jable puede ser consultado en http://www.gobiernodecanarias.org/citv. El expediente puede consultarse también en la Dirección General de Ordenación del Territorio, en Las Palmas de Gran Canaria.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share