Jul 17, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte pone en marcha el Convenio “Conservación de la Zona de Medianías”

Written by
Share

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha recientemente el Convenio denominado “Conservación de la Zona de Medianías”.

Este Convenio que ha firmado la entidad local con el Servicio Público de Empleo Estatal, y que tendrá una duración de 3 meses y un presupuesto total de 44.771,20€, ha permitido la contratación de 15 personas desempleadas del municipio. El objetivo principal de este acuerdo es paliar la temporalidad propia de los trabajas agrícolas relacionada con las épocas de zafra, por ello, es indispensable que las personas contratadas provengan de este sector. La convocatoria de este año ha favorecido la contratación de mujeres y ha dado prioridad a personas mayores de 45 años, con familiares directos a su cargo o que en el último año hayan estado inscritas como demandantes de empleo más de 180 días y que no hayan sido contratadas en proyectos de colaboración con corporaciones locales. Además también se valoró que las personas seleccionadas no fuesen perceptoras de prestación o subsidio por desempleo.

Con este proyecto se llevaran a cabo actuaciones de mantenimiento de los accesos a los senderos deteriorados por el uso de los visitantes y vecinos del municipio, limpieza y desbroce de maleza de pistas, caminos rurales y barrancos, recogida de basuras y escombros resultado de vertidos incontrolados y eliminación de materia orgánica para prevenir la propagación de incendios. Además, se llevarán a cabo labores de erradicación de las especies de rabo de gato, en la zona de Masca que se llevarán al Parque Rural de Teno, que se encargará de su eliminación. La erradicación de esta especie vegetal de la zona de Masca es de vital importancia dado que es una planta pirófita, es decir, amante del fuego, que se comporta como un potente combustible ante el avance del mismo.

La Concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Doña Vanesa Martín Évora comenta “La puesta en marcha de este proyecto supone una mejora para el municipio, especialmente para la zona de medianías, al mismo tiempo que se le da la posibilidad de trabajar 15 personas. Esta iniciativa, junto a otras que estamos impulsando desde nuestro Grupo de Gobierno, pretenden dar respuesta a la necesidades de muchas familias de nuestro pueblo”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share