Jul 17, 2014
0 0

Doscientos voluntarios y 170 niños y niñas colaboran en la celebración del Concierto en Vela

Written by
Share

1-DSC_3638Un total de 200 voluntarios participarán en la organización y supervisión del Concierto en Vela, que interpretará la Orquesta Clásica de Lanzarote el sábado a las diez de la noche en una tarima flotante en el Charco de San Ginés de Arrecife.

Palistas del club de piragüismo Los Marlines y aficionados al padel surf atenderán desde el agua cualquier circunstancia que surja. Además, 170 niños y niñas de la escuela de verano del Club El Lomo han participado en un taller de creación de velas y faroles con los que se iluminará el paseo cuando las luces del alumbrado público se apaguen.

Otros voluntarios se situarán en las calles de acceso al Charco para ofrecer a los espectadores que no dispongan de ellos, pequeños cirios a precio de coste.

Según destacó en rueda de prensa el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, “el éxito de esta iniciativa responde a la colaboración estrecha y horizontal de las concejalías de Turismo y Cultura, que coordinan Rafael Juan González y Eva de Anta”.

También incidió en la belleza y novedad de esta puesta en escena musical sobre la lámina de agua marina del Charco, que rinde homenaje a los pescadores de antaño, cuyos primeros asentamientos en torno al puerto dieron origen a la ciudad. “La vela que da nombre al recital es tanto la que alumbra como la que transporta y será la que elevemos los espectadores para mostrar nuestro disfrute y aplauso”, añadió.

Por su parte, el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes, responsable junto al director artístico Ayoze Rodríguez del Concierto en vela, incidió en la originalidad del proyecto: “Quizá parezca descabellado eso de actuar en un escenario flotante pero así fueron calificadas las ideas de César Manrique y ahí están los Centros Turísticos”, destacó.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share