Jul 17, 2014
0 0

Agricultura, Ganadería y Pesca dona a Cáritas 150 kilos de queso majorero

Written by
Share

FEAGA dona Cáritas 1La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura ha entregado esta mañana 150 kilos de queso a Cáritas procedentes de la leche obtenida en los distintos concursos de ordeño durante FEAGA 2014. Dichos quesos han sido elaborados por la Cooperativa Guriamen.

La consejera Rita Díaz recordó que «es labor de todos colaborar con las organizaciones humanitarias que trabajan con los vecinos y vecinas de Fuerteventura más necesitados. Hoy hemos entregado estos 150 kilos de queso, pero a lo largo de todo el año también donamos a distintas organizaciones sin ánimo de lucro las cosechas de tomates, frutales, etcétera que va cosechando la Granja Experimental de Pozo Negro».

El acto simbólico de entrega de estos quesos –ya que los 150 kilos se irán suministrando a lo largo del tiempo a petición de Cáritas según las necesidades que vaya teniendo- tuvo lugar esta mañana en la sede de la organización en Puerto del Rosario.

Además de Rita Díaz, estuvieron presentes el delegado insular de Cáritas en Fuerteventura, Juan María Mena, y la maestra quesera de la Cooperativa Guriamen, Asunción Alonso.

Los 150 kilos de quesos se han obtenido de los 1.100 litros de leche recogidos en los distintos concursos de FEAGA 2014.

Cáritas tiene actualmente en la isla 40 voluntarios que atienden a 940 familias residentes en Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share