Jul 16, 2014
0 0

Unos 180 niños y jóvenes participan en el XXVI Campamento de Verano

Written by
Share

campamento veranoEl Cabildo Insular de La Palma ha comenzado esta semana con el XXVI Campamento de Verano para niños y jóvenes, una convocatoria estival que trata de ofertar un espacio de ocio y entretenimiento en contacto con la naturaleza coincidiendo con el periodo vacacional en el aula de la naturaleza de El Riachuelo, en el municipio de El Paso.

El consejero de Deportes y Juventud del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, que estuvo en la inauguración del primer turno, explicó que el aula de la naturaleza de El Riachuelo, es un lugar ideal para la celebración de este tipo de campamentos donde los escolares podrán realizar multitud de actividades al aire libre. Además, las instalaciones están totalmente equipadas con siete cabañas de once plazas, dispuestas alrededor de un edificio central donde se encuentran los servicios comunes del campamento.

Está prevista la presencia de más de 180 participantes distribuidos en tres turnos. Los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años convivirán entre el 14 y el 20 de julio. Un segundo turno, para edades de 11 a 12 años, tendrá lugar del 21 de julio al 27 de agosto.

Para los jóvenes de 16 a 18 años, el Cabildo insular ha organizado el segundo campamento La Palma-Joven, que sigue el modelo de los campamentos infantiles, pero adaptado a las exigencias e inquietudes de los jóvenes. Este encuentro tendrá lugar también en el aula de la naturaleza de El Riachuelo, del 28 de julio a 3 de agosto y consta de un total de 60 plazas, con la puesta en marcha de excursiones, juegos y deportes.

Los interesados todavía pueden inscribirse en el segundo turno y toda la información la pueden adquirir en la web del Cabildo Insular (www.cabildodelapalma.es), así como en el área de Juventud de la Institución Insular.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share