Jul 16, 2014
0 0

Unas 300 personas participaron en la VI Travesía Bahía Playa Blanca, de natación en aguas abiertas

Written by
Share

la foto-10La V Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote vivía el pasado domingo, 13 de julio, su tercera prueba puntuable de este año y lo hacía en el Sur de Lanzarote, con la VI Travesía Bahía de Playa Blanca en la que participaron unos 300 nadadores. La próxima cita de esta competición, que cada año tiene más demanda, será en la localidad de Punta Mujeres, en el norteño municipio de Haría, el próximo sábado, 2 de agosto. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en esta prueba.

Esta VI edición de la Travesía Bahía de Playa Blanca está organizada por el C.T. Vulcano y se enmarca en la V Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, que organiza el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige la consejera Migdalia Machín.

A las 11.25 horas, con el mar totalmente en calma, daba comienzo la prueba para la categoría absoluta. Ganó en Playa Blanca, con récord incluido: 18,06 minutos, el junior Jorge Robayna, representando al C.N. Pingüinos RCNA. En la categoría femenina la ganadora fue Marta Santana Soria, de categoria Infantil y representante del C.N. Nadamás, con un tiempo de 19.04 minutos, destacando su quinta posición en la clasificación absoluta.

A las 12.30 les tocó el turno a los más pequeños, ya que las categorías alevín y benjamín tuvieron una salida única, aunque los benjamines daban una vuelta y los alevines dos a un circuito de 400 metros. Hektor Navarro, del C.N. Las Escuevas; y Paula Machín, del C.N. Nadamás, fueron los ganadores alevines. Por su parte, Oscar Martín, del C.D. Lude Nonadamos; y Ana Gómez, del C.N. Nadamás, se impusieron en la categoría Benjamín.

Concluida la tercera prueba de esta V Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, el líder absoluto en la categoría masculina es Jorge Robayna, del C.N. Pingüinos, con 49 puntos. Le sigue muy de cerca, a tan sólo un punto, Jesús Gómez, del C.N. Nadamás. Asimismo, Marta Santana Soria, del C.N. Nadamás, lidera en solitario la categoría femenina con 54 puntos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share