Jul 16, 2014
0 0

Santa Cruz de La Palma colabora en la primera edición de La Palma es moda

Written by
Share

Marta Poggio y Paloma González SuárezEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora en la primera edición de La Palma es moda, una cita que pretende impulsar la cultura del diseño en la isla y que en esta ocasión dará a conocer el trabajo de la joven diseñadora Paloma González Suárez, impulsora de esta iniciativa. La muestra, en la que también colabora el Cabildo de La Palma y cuenta con el apoyo de numerosas casas comerciales, se celebrará el próximo viernes 1 de agosto, a las 21:30 horas, en la plaza de España.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, aplaude “la iniciativa de una joven creadora de la capacidad y el talento de Paloma González Suárez, a la que sin duda le espera un gran futuro en el mundo de la moda” y señala que La Palma es moda “nace con vocación de continuidad, ya que pretendemos crear una plataforma que en los próximos años pueda dar a conocer a nuevas promesas del diseño”. La concejal considera “fundamental que las instituciones públicas mostremos una apoyo incondicional a los jóvenes de nuestra isla que tratan de hacerse un hueco en el mundo de la creación”.

Con tan solo doce años Paloma González Suárez comenzó a diseñar sus propios zapatos pintados a mano como un hobby. La idea tuvo tanto éxito que recibió multitud de solicitudes, hasta el punto que se vio obligada a registrar su propia marca: PGS. Hoy en día son más de 300 PGS (zapatillas deportivas pintadas de forma exclusiva) repartidas por España, Francia, Argentina y Perú, y próximamente Venezuela. La firma sigue creciendo en los apartados de ropa y complementos.

Formada en Diseño de Moda en la Escuela Universitaria de Diseño ESNE, adscrita a la Universidad Camilo José Cela, ha trabajado y colaborado en pasarelas de renombre como la Mercedes Benz Fashion Week o la MFShow Men, entre otras. Su participación en el concurso Talentos Design’13, en el que resultó finalista, ha servido para impulsar su carrera, exponiendo su obra en salas tan importantes como el Museo de Traje o en el Palacio de Correos de Cibeles.

En la primera edición de La Palma es moda, Paloma González Suárez presentará su nueva colección, titulada Soul’s Reflection, con la que “busca transmitir a través de la ropa una interpretación sobre la metamorfosis de las personas y el desarrollo de nuestras vidas”, según las propias palabras de la diseñadora.

Gracias al estampado que se ha creado especialmente para esta colección y las estructuras planteadas con los materiales y confección, la marca PGS hace un desarrollo de cómo son las personas al nacer, claras y transparentes, y cómo se vuelven duras, oscuras y complicadas.

La colección ofrece una visión crítica sobre la clase de sociedad en la que vivimos y, a través de ella, la diseñadora invita al público a pensar y reflexionar sobre el desarrollo de la vida.

Soul’s Reflection se presenta con prendas sencillas, sin cortes y completamente estampadas con una especie de cristales en caleidoscopio y a medida que va desarrollándose aparecen cortes rematados con vivos, creando un efecto de nervio, complicando el patronaje, haciendo estructuras más rígidas y oscureciendo la paleta de color.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share