Jul 16, 2014
0 0

José Miguel Pérez alaba el ‘no’ a Juncker y dice que hay «mucha gente» esperando «la ruptura de lo convencional»

Written by
Share

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha defendido este miércoles el voto en contra de los eurodiputados socialistas a Jean-Claude Juncker y ha recalcado que esta «ruptura de lo convencional» es algo que «mucha gente está esperando en España».

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, Pérez ha reconocido que ésta no era «una decisión sencilla», pero ha asegurado que era algo que el futuro secretario general tenía «muy claro» y ha asegurado que, personalmente, está «absolutamente de acuerdo».

«Quizás lo más sencillo y fácil es ponerse del lado de lo convencional, que en ocasiones hace más daño que beneficia, y en este caso la ruptura de lo convencional es un buen asunto y mucha gente lo está esperando», ha afirmado, tras recalcar que el partido «debe irse acostumbrando a que cuando hay decisiones de una dirección democrática, en el acuerdo y en el desacuerdo, se acepta».

El líder de los socialistas canarios, que ha compartido una comida «muy agradable» con Sánchez, ha garantizado también la colaboración de su federación al próximo secretario general y ha subrayado que, en esta situación «complicada», debe tener un «apoyo generalizado de todo el partido, de toda la gente que se mueve en distintas sensibilidades».

Pérez ha asegurado que no han hablado de nombres de la Ejecutiva, pero ha recalcado que Sánchez «debe tener la facilidad para hacer el mejor equipo» y se ha mostrado convencido de que «le va a salir bien». «Y ahí le vamos a apoyar todos», ha remachado.

MARGEN PARA LAS PRIMARIAS

En relación al asunto de las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa, Pérez ha hecho hincapié en que este proceso se va a hacer, y ha defendido que sería bueno que votará más gente que «el militante y sus primos», pero ha recalcado que la nueva dirección debe tener «el margen necesario» para que sea implique a «mucha gente».

«Si es noviembre, noviembre; si es más adelante, más adelante», ha señalado, para después apuntar que la fecha no es una cosa que le «preocupe» porque «lo esencial es que se van a hacer». A su juicio, lo importante es la «tarea urgente» que está «a la vuelta de la esquina», con las elecciones autonómicas y municipales.

A su juicio, hay «tres elementos» en los que el PSOE se tiene que ocupar. «Primero, honradez para el conjunto de quienes representan al ciudadano y como principio esencial de comportamiento; segundo, trabajo, trabajo y trabajo y pelea contra el desempleo, y tercero no retroceder en derechos civiles», ha señalado.

Preguntado por si considera, como han señalado los secretarios generales de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que en esas primarias abiertas habrá un solo candidato, Pérez no ha querido aventurar ningún escenario y ha recalcado que lo importante es que «va a ser una muy buena experiencia para el conjungo» del partido y se ha mostrado convencido de que «van a salir igual de bien» que las primarias internas para elegir al secretario general.

«Ha habido una buena sensación y una mayor seguridad en que se está en el buen camino, en que se avanza en democracia y eso es bueno para el PSOE y va a ser bueno para el conjungo de la vida política española, porque se va a contagiar», ha recalcado.

CANTABRIA: «TODAS LAS FUERZAS» PARA LAS ELECCIONES DE 2015

Del mismo modo, la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha coincidido en que «la prioridad» deben ser las elecciones muncipales y autonómicas, un reto al que hay que dedicar «todas las fuerzas».

Tras reunirse con Sánchez, ha expresado su «satisfacción» porque el futuro secretario general esté preparando «un plan de acción» con los municipios y autonomías para «trabajar en perfecta colaboración y coordinación» de cara a ese objetivo electoral. «Es fundamental que tenga esa prioridad tan clara», ha recalcado.

La dirigente cántabra ha garantizado a Sánchez la colaboración de su federación y ha defendido que la prioridad no son las primarias abiertas, sino los comicios de mayo de 2015. «Es lo más importante en estos momentos y es en eso en lo que nos estamos centrando en Cantabria», ha recalcado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share