Jul 16, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera firma un convenio con la UNED para garantizar su funcionamiento en la isla

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera y el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado un convenio por el que la Institución insular aportará 36.000 euros para garantizar así el funcionamiento de la misma en la isla.

Tras la rúbrica del convenio, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la «gran satisfacción» que supone este acuerdo al poder dar cobertura a aquellos gomeros que deseen cursar sus estudios a distancia.

El pasado curso de la UNED concluyó con la participación de 104 alumnos: 23 de diplomatura y licenciatura, 10 de acceso a mayores, 67 correspondientes a grado y 9 de idiomas.

Para la directora de la UNED en Tenerife, María del Carmen Sevilla, «esta universidad siempre ha tenido mucho interés en poder proyectar su metodología en esta isla y afortunadamente este convenio –que se lleva realizando desde el año 2005– nos ha ayudado a ello».

Sevilla hizo referencia al programa UNED senior, proyecto que se lleva realizando desde hace ocho años y que se pretende impartir este próximo curso en La Gomera. Entre la programación se podrá encontrar talleres de memoria, inglés para viajeros o tertulias literarias.

Se trata de una oferta de enseñanza no reglada prevista para personas mayores de 55 años, pues es un segmento de edad con menos responsabilidades laborales, familiares y un mayor tiempo libre, por lo que pueden continuar en el proceso de aprendizaje.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share