Jul 16, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorporará inglés, francés, alemán y chino a su oferta educativa

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Educación, incorporará inglés, francés, alemán y chino a la oferta educativa de la Universidad Popular (UP) gracias al convenio suscrito entre la Federación Española de Universidades Populares y la Cambridge English Language Assessment.

Según informó el Consistorio capitalino, el acuerdo tiene como objetivo la enseñanza y la extensión de la lengua inglesa hacia la ciudadanía, a través del Proyecto Unipopidiomas.

Aquí, el concejal de Educación, Christian Santana, destacó la importancia de este acuerdo, «que permitirá ampliar la oferta formativa, ya que junto a las actividades que se ofrecen anualmente en la UP y el programa Educarte, los interesados podrán optar a los certificados de la Universidad de Cambridge en Preliminary, First, Advance, Proficiency y Teaching Knowledge».

«El hecho de que las Universidades Populares actúen como sedes para la realización de este programa, así como el apoyo que recibirán los docentes, supone un gran paso adelante para acercar estos certificados, altamente reconocidos en el mundo laboral, a un alumnado más amplio y diverso», dijo.

Por su parte, el proyecto abarca alumnos desde los 3 años, y se caracteriza por ofrecer un método más dinámico centrado, sobre todo, en la conversación y actividades de todo tipo entre las que cabe destacar teatro en inglés para niños y adultos; así como cineclub en versión original.

Además, las actividades se desarrollarán durante todo el año natural, realizando campamentos durante el verano.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share