Jul 16, 2014
0 0

Cientos de jóvenes disfrutan este verano del buceo, el kitesurf, el senderismo y el windsurf con el programa Actívate del Cabildo

Written by
Share

El programa de ocio y tiempo libre del Cabildo, Actívate, continúa su andadura este verano ofreciendo a cientos de jóvenes de toda la Isla la posibilidad de disfrutar de una experiencia de iniciación a actividades deportivas como el buceo, el kitesurfing, el windsurfing o el senderismo.

Este programa de la Consejería de Bienestar Social y Juventud organizó durante el fin de semana las actividades de buceo y kitesurfing. Tanto el sábado como el domingo, simultáneamente en Costa Calma y Corralejo, un total de 40 jóvenes aprendieron los fundamentos básicos del deporte de la cometa.

En Las Playitas, el sábado, otros 20 jóvenes realizaron el llamado ‘bautismo de mar’ dentro de la actividad de Buceo del programa. Para terminar, en la noche del sábado al domingo, otras 50 personas completaron la Ruta Nocturna del programa de senderismo de la institución, Fuerteventura Al Golpito, que aprovechando la luna llena recorrió la Presa de las Peñitas, en Betancuria.

El consejero del área, Víctor Alonso, valoró como un éxito la alta participación en el programa. «Desde el área de Juventud se coordinan estas actividades que sirven para acercar a los jóvenes residentes a una serie de actividades enormemente atractivas, que cuentan en Fuerteventura con unas inmejorables condiciones para su práctica».

Más de 300 jóvenes, añadió, «con Actívate pueden acercarse de manera gratuita a practicar modalidades deportivas que, si bien son habituales dentro de la oferta turística, entre la población majorera todavía no están demasiado consolidadas. Es por eso que el programa ayuda también a las empresas locales a acercarse a clientes potenciales que viven en la Isla».

Próximas actividades

Las siguientes actividades previstas en la programación del área de Juventud del Cabildo incluyen el segundo turno de Actívate Buceo, que tendrá lugar en Caleta de Fuste, con otras veinte plazas ya cubiertas el domingo 20 de julio.

El segundo turno del Campamento Perinquén, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, se celebrará del 21 al 27 de julio en el Albergue de Tefía. Todavía quedan plazas disponibles para este segundo y último turno, de manera que los interesados pueden contactar con la Consejería de Bienestar Social y Juventud en el teléfono 928 86 23 85.

Actívate windsurf se impartirá los días 26 y 27 de julio en El Cotillo y Tarajalejo. Se trata de una experiencia introductoria que incluye prácticas en tierra para familiarizarse con el manejo de la tabla y la vela y el montaje del equipo. A continuación, los veinte participantes podrán comenzar a navegar bajo la supervisión de los monitores.

Por último, el 16 de agosto está programado en Morro Jable Actívate Hip-Hop, un encuentro para jóvenes aficionados a esta cultura que incluye actividades musicales y de baile, rap, talleres de grafiti, etc.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share