Jul 16, 2014
0 0

Aena invertirá más de 260.000 euros en la insonorización de viviendas cercanas al aeropuerto Tenerife Norte

Written by
Share

Aena ha informado este miércoles de que destinará dos nuevas partidas por un importe de 260.052 euros para la insonorización de viviendas que se encuentran incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte.

Una de estas partidas, de 160.693 euros, se destinará a la realización de nuevas actuaciones de insonorización y la otra, de 99.359 euros, a pagos correspondientes de obras ya concluidas y que han presentado la documentación preceptiva. Hasta el momento, la cantidad aprobada supera los 16 millones de euros.

El censo actual de viviendas que comprende el Plan de Aislamiento Acústico incluye 718 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización, 702 en La Laguna y 16 en Tegueste. Ya se han efectuado 542 actuaciones, 492 finalizadas y 50 en ejecución.

Aena informó también a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tacoronte, de los avances desde la última reunión, entre los que se encuentra la próxima solicitud de los censos de las viviendas incluidas en el ámbito determinado por la actualización de la huella acústica del aeropuerto –que ahora incluye inmuebles del municipio de Tacoronte– dando así inicio a las actuaciones de la segunda fase del plan.

Con la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del aeropuerto de Tenerife Norte en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share