Jul 15, 2014
0 0

Mario Cabrera denuncia la pérdida de servicios y la falta de operatividad de la pista de contingencias

Written by
Share

reunion Aena. Paulino Rivero empresarios Fuerteventura (1)La defensa del carácter público de los aeropuertos de las islas y su funcionalidad como interés general ante el proceso de privatización de AENA anunciado por el Gobierno de España, son las prioridades consensuada por los representantes de los colectivos empresariales de Fuerteventura junto al Cabildo y el Gobierno de Canarias, durante la reunión que este mediodía se desarrolló en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura.

El encuentro contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Antonio Vicente Hormiga; y varios portavoces empresariales. Mientras que en representación del ámbito institucional participó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; junto al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel; y el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

Paulino Rivero advirtió que la entrada de capital privado en la gestión de los aeropuertos canarios “se hará con el objetivo prioritario de buscar beneficios y aquí no tenemos alternativas de conexión rápida con el continente. Por lo tanto estaremos poniendo las herramientas más importantes que tiene Canarias para su desarrollo social y económico, que son los aeropuertos, en manos privadas”.

Sobre el futuro de los aeropuertos canarios argumentó que “hay que defender su interés público, su interés social por encima de los criterios economicistas”, explicó el presidente del Gobierno de Canarias.

Pista de contigencias

Para el caso concreto de Fuerteventura, Mario Cabrera recordó “la unidad que en la sociedad majorera ha habido siempre al Aeropuerto, de hecho el origen de los tres aeropuertos que ha habido en la isla ha sido gracias a la participación del Cabildo, cediendo terrenos y hasta maquinaria”.

Sin embargo, “ahora nos encontramos no sólo con que quitan el servicio médico en el Aeropuerto o no acceden a ampliar la operatividad, sino incluso que queda fuera de servicio la pista de contingencias. Una segunda pista real que desde hace una década aseguraba la operatividad del aeropuerto en casos de accidentes que bloquearan la pista principal. En vez de ir a mejor, vamos de recorte en recorte, pese a que el balance económico del aeropuerto es muy positivo”.

En representación de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez señaló “la preocupación en el sector turístico ante un nuevo escenario con medidas que pueden afectar a la principal actividad económica de Canarias”. Mientras que por la AEHTF Antonio Vicente Hormiga reclamó “unidad para que por todos los medios que sean necesarios consigamos para este proceso y que la gestión de los aeropuertos de Canarias siga siendo pública”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share