Jul 15, 2014
0 0

La próxima semana comenzará el campamento de verano El Cedro dedicado a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad

Written by
Share

cedroEl pasado lunes comenzó el que será el último grupo de menores que participará este verano en el campamento de verano El Cedro. Un total de 48 niños de todos los municipios de la isla. Una actividad que siempre ha contado con una gran participación e iniciativa por parte de los más jóvenes.

A lo largo de esta semana los participantes podrán realizar múltiples jornadas vinculadas a la naturaleza, nuevas tecnologías, cultura, gimnasia, ocio y en materias como una alimentación sana y equilibrada. Hoy martes dedicarán el día a varias actividades como una charla sobre redes sociales, así como la realización de varios talleres y un espacio para la animación físico deportivas

Cabe recordar que el campamento comenzó el 1 de julio y finalizará el viernes 26 con participantes entre los 18 y 30 años procedentes tanto de la isla de Tenerife como de La Gomera. La próxima semana comenzará el último turno con participantes entre dicha franja de edad. Por tanto, serán estos quienes cierren la campaña de este año. Se trata del I Campamento de Ocio y Participación que se dedica a esta franja de edad, por lo que se diferencia del resto de ofertas campamentales que se han realizado anteriormente.

La intención fundamental en este último grupo será fomentar la participación e implicación de los jóvenes, por lo que se harán talleres, juegos tradicionales, rutas de senderismo nocturno, aprovechando de este modo el entorno que ofrece el Campamento de El Cedro. Además, habrán talleres de conciencia corporal impartido por expertos en pedagogía, como juegos de orientación diurna donde a través de un recorrido de cierta dificultad y divididos en grupos los jóvenes tendrán que desarrollar la orientación y agudizar el ingenio.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share