Jul 15, 2014
0 0

El PP propone actuaciones en servicios sociales y cultura para mejorar Los Llanos de Aridane

Written by
Share

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane, a través de su portavoz Noelia García Leal, han puesto una serie de actuaciones que están encaminadas a mejorar los servicios sociales y la cultura en el municipio.

Respecto al piso de emergencia, desde el PP explican que se trataría sería de conseguir que un centro de alojamiento alternativo pueda brindar con carácter temporal, un espacio de seguridad y de atención a personas afectadas por situaciones de emergencia:

Desde el Gobierno de Canarias se fijaban las bases para la creación de un sistema de pisos tutelados, mediante la reserva de viviendas en las nuevas promociones de protección oficial, la adscripción de viviendas vacías en operaciones de rehabilitación o la construcción directa en solares cedidos por las entidades públicas o privadas.

La finalidad de los Pisos Tutelados y/o de Emergencia es, entre otras, ofrecer oportunidades de convivencia en un ambiente normalizado, ofrecer ayudas para las actividades cotidianas, organizativas y relacionales. Respecto a los usuarios y/o usuarias podrán serlo aquellas personas que por circunstancias socio-familiares, económicas, físicas o psíquicas se vean impedidas para llevar a cabo una vida normalizada.

“En Los Llanos de Aridane se dan innumerables circunstancias particulares que hacen aconsejable que desde el Ayuntamiento se disponga este tipo de alojamiento. Y además se da la circunstancia que en el último sorteo se ha adjudicado una vivienda para el Ayuntamiento. Por todo ello, es por lo que proponemos es que se comience a trabajar en el Reglamento de Funcionamiento de dicho piso para que una vez cedido pueda entrar a funcionar a la mayor brevedad”, apunta Noelia García.

En otro orden de cosas, también para su debate en el próximo pleno se propone desde el Grupo Municipal Popular que se le dé, a través de la participación ciudadana, un nombre propio al espacio cultural ubicado en las instalaciones del antiguo centro ocupacional. Lugar habilitado durante el gobierno popular necesario debido a la escasez de espacios culturales en el municipio. Y que además que dicho instalación cuente con una programación anual especifica.

Para la portavoz popular, Noelia García, “no es de recibo que siga apareciendo la referencia a este centro como “antiguo centro ocupacional”. Un gesto más de la dejadez y escasa importancia del grupo de gobierno hacia el ámbito de la cultura. Los Llanos de Aridane tiene infinidad de referencias culturales para nombrar a las instalaciones, lo que desgraciadamente falta es actividad cultural y es lo que también solicitamos que se haga una agenda cultural vinculada a dicha instalación. A la vez que se siga trabajando por contar en el mayor municipio de la Isla con una instalación de referencia y adecuada a sus habitantes”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share