Jul 15, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Tías invierte cerca de 300.000 euros en nuevas áreas infantiles y parques biosaludables

Written by
Share

Parques Infantiles en Tías. Tendrásn nuevos suelos e instalaciones El coordinador nacional de la ONG ‘Naves de Esperanza’, Ricardo Menzies, ha presentado este martes el proyecto del buque hospital ‘Esperanza de África’, que está realizando labores de mantenimiento y reparación en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, momento que las ocho familias que lo integran aprovechan para pasar unos días de descanso en hoteles RIU en Gran Canaria, y también visitarán la isla de Tenerife.

Este buque durante periodos de 10 meses ofrece ayuda humanitaria en forma de servicios médicos y proyectos para el desarrollo de los servicios sanitarios locales en los países más necesitados de África, teniendo empresas patrocinadoras como RIU Hotels.

Así, las ocho familias que se alojan durante cinco semanas en el RIU Waikiki, en el sur de Gran Canaria, están formadas por voluntarios del buque, que viven a bordo habitualmente, y mientras los padres trabajan, sus hijos estudian en la escuela del buque donde se imparten clases desde Infantil hasta el último año de Instituto, según informó la cadena hotelera en nota de prensa.

Al respecto, Menzies señaló que estas familias «están obligadas a abandonar el barco mientras esté en dique seco pero gracias a la generosidad de los hoteles RIU, este tiempo fuera de su hogar se convierte en unas vacaciones bien merecidas».

La cadena de hoteles ha acogido, desde 2009, año en que el buque empezó a realizar su mantenimiento en Las Palmas de Gran Canaria, en tres ocasiones.

Por su parte, la doctora Tracy Wall y su marido John, director financiero del buque, explicaron que han podido realizar el sueño de ser padres, ejercer la medicina y ayudar a los más necesitados del continente africano, gracias a su estancia en el buque hospital.

En este sentido, indicaban que no pueden «transformar a los países a los que van pero sí formar a sus gentes para que ayuden a un cambio positivo. En África hay gente muy trabajadora y colaboradora que se preocupa mucho por los demás».

El trabajo de la ONG incluye cirugías especializadas gratuitas a personas necesitadas, además de colaborar con los ministerios de sanidad y otras entidades locales para mejorar los servicios médicos disponibles en cada país. Para las operaciones de cataratas, una de las intervenciones más frecuentes, la ONG recibe de manera gratuita lentes de la empresa ALCON, entre otras cuestiones.

El buque hospital llegó a Las Palmas de Gran Canaria el 14 de junio, procedente del Congo, y partirá rumbo a Santa Cruz de Tenerife el 5 de agosto donde estará diez para después poner destino a Cotonou (Benín), donde permanecerá 10 meses realizando su labor humanitaria.

Respecto a su estancia en Pointe-Noire (República del Congo), los voluntarios médicos realizaron 2.527 intervenciones quirúrgicas, atendieron a 7.410 pacientes en la clínica dental, impartieron cursos y entrenamiento para profesionales sanitarios de ese país, a 556 estudiantes y entrenaron a 25 técnicos para impartir cursos de agricultura ecológica.

La ONG ‘Naves de Esperanza’ ha ayudado, desde 1978, a más de 2,3 millones de beneficiarios directos. En 2007, se inició la andadura del último buque de la flota la ‘Esperanza de África’, el mayor buque hospital civil del mundo con cinco quirófanos, 82 camas de hospitalización, salas de rayos-X, TAC, Laboratorio y Telemedicina, entre otros equipamientos de diagnóstico e intervención.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share