Jul 14, 2014
0 0

Pérez cree que la «prioridad absoluta» es que Pedro Sánchez tenga «manos libres» para responder a su proyecto

Written by
Share

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha considerado que tras el proceso de primarias celebrado en su partido y donde Pedro Sánchez ha sido el elegido para liderar a los socialistas a nivel nacional, ahora la «prioridad absoluta» es que tenga «manos libres» para responder a su proyecto.

«Hay una prioridad absoluta, que Pedro tenga manos libres para hacer el equipo que responda a esta etapa y que responda al proyecto que ha presentado», subrayó en declaraciones a los medios.

Pérez señaló que el proceso que ha llevado a cabo el PSOE «es el triunfo del avance democrático» y dijo que «ojalá se contagie a todas» las demás formaciones políticas, después de que la participación de la militancia haya «superado las expectativas».

Asimismo, consideró que se trata de un «buen resultado» que servirá para «reformar no solamente a Pedro Sánchez y a todo el partido, sino además a todo el equipo que él quiere hacer» para enfrentar una etapa que, cree, «no es nada sencilla» pero que, aseguró, «le va a ir bien».

Sobre la nueva ejecutiva del PSOE y la presencia de Canarias, el actual secretario de los socialistas de las islas destacó que el archipiélago «es un territorio especialmente sensible» en el conjunto de España, por lo que se mostró seguro de que habrá canarios en la misma.

De todos modos, agregó que «lo más importante» es que esa nueva ejecutiva responda «al fortalecimiento del partido» y «a ser una ejecutiva de gobierno alternativo al PP».

POLÉMICA EN LAS VOTACIONES

Por otro lado, al ser cuestionado por la polémica surgida en la sede del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria en la jornada de votación por la búsqueda de votos, afirmó que ha escuchado los comentarios.

De todos modos, reconoció que en el momento en el que él estuvo presente sí percibió las «tensiones de una jornada de este tipo» aunque destacó el «magnífico ambiente de gente ilusionada en el proceso» que vive el partido.

«Confío en que viejas mañas no regresen al partido y que todos aprovechemos esta experiencia para superar algunos escollos. Que esas trifulcas no nos ensombrezcan lo más importante que en este momento es que el partido se centre en lo que se tiene que centrar, que es en ser una organización en la que se proyecte aquello que desea la mayoría de los ciudadanos», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share