Jul 14, 2014
0 0

La Parranda La Palma y el cuerpo de Baile Ana Rodríguez Ramón (ARR) representaron a la isla de La Palma en la LXVII Romería Regional en honor a San Benito Abad

Written by
Share

romeria
La Parranda La Palma y el cuerpo de Baile Ana Rodríguez Ramón (ARR) representaron a la isla de La Palma en la LXVII Romería Regional en honor a San Benito Abad celebrada, este pasado fin de semana, en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna.
La Agrupación folclórica palmera participó tanto de la Romería celebrada el domingo como del Festival Siete 7 Islas en la noche del sábado, obteniendo el reconocimiento del público en general, y donde se puso en valor el amplio repertorio folclórico y la vestimenta con la que cuenta nuestra isla.
La Romería de San Benito Abad tiene lugar el segundo domingo del mes de julio. Declarada de interés turístico nacional, es la única romería con la categoría de regional. A ella acuden multitud de personas ataviadas a la usanza tradicional de las Islas, entonando las canciones propias de nuestro folklore y ofreciendo a los presentes los productos culinarios más representativos. Todo ello confiere a esta manifestación un colorido y una excelente oportunidad para conocer de cerca un importante aspecto de la cultura canaria. Y allí estuvo presente nuestro folclore.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share