Jul 14, 2014
0 0

El vicepresidente del Cabildo visitó hoy a los alumnos de los proyectos de Empleo Malvasía y Lapzarote

Written by
Share

_MG_0053 (Copy)El vicepresidente del Cabildo y responsable del Área Insular de Empleo, Joaquín Caraballo, acompañado por el director insular, Marcos Bergaz; y por técnicos de la citada Área, visitó en la mañana de hoy a los alumnos y monitores de los proyectos formativos de inserción laboral ‘Malvasía’ y ‘Lapzarote’. Ambos se desarrollan en las dependencias del Instituto de Educación Secundaria (IES) Zonzamas, en Arrecife.

Caraballo visitó en primer lugar a los alumnos y docentes de ‘Malvasía’, en el restaurante pedagógico del centro, con el que comparte nombre. Saludó personalmente a los alumnos, conversó con ellos interesándose por su experiencia con este proyecto, así como por su valoración. Igualmente, el vicepresidente les explicó que “esta iniciativa supone una importante apuesta tanto del Servicio Canario de Empleo -(SCE)- como del Cabildo para favorecer el que profesionales del sector de la hostelería se reciclen y actualicen sus conocimientos, y puedan reinsertarse en el mercado laboral con una mayor formación y más cualificada, como corresponde a un destino turístico de primer nivel como es Lanzarote”.

En similares términos se dirigió a los alumnos-trabajadores del proyecto ‘Lapzarote’, dedicado al desarrollo de aplicaciones informáticas y páginas web. Caraballo les saludó y les instó a “sacar el máximo provecho de una formación que ha significado una importante inversión pública, que puede proporcionarles oportunidades de empleo y también de autoempleo, por ejemplo a través de la iniciativa Lanzarote Emprende, para la que el Cabildo ya está preparando su segunda edición”.

A continuación, algunos alumnos mostraron al vicepresidente y a los técnicos de Empleo las aplicaciones que han desarrollado, entre las que se encontraba una para el Área de Patrimonio de la Institución.
Cabe recordar que se trata de dos proyectos que presentó el Cabildo y que aprobó el SCE, enmarcados en el Programa Formación en Alternancia con el Empleo que oferta de este organismo autonómico y que han permitido la contratación de 36 personas desempleadas de toda la isla durante nueve meses. El presupuesto total para los dos proyectos es de 418.681 euros, de los que 318.618 corresponden a la subvención autonómica y el Área de Empleo aporta los 100.000 restantes.

El proyecto ‘Malvasía’ ofrece formación en el campo de la restauración, a 18 trabajadores, quince alumnos mayores de treinta años, desempleados, y tres personas para el desempeño de labores de dirección, docencia y apoyo administrativo. Por su parte, a través de ‘Lapzarote’ se ha contratado igualmente a 18 personas, aunque éste está dirigido a menores de treinta años. Este proyecto forma en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación e Internet.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share