Jul 14, 2014
0 0

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte obtiene la aprobación a su Plan de Eficiencia y Ahorro Energético

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, mediante la Agencia de Empleo y Desarrollo Local  y a través de la Dirección General de Industria, ha obtenido la aprobación a su Plan de Eficiencia y Ahorro Energético, a través del cual se acometerán medidas de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones del CEIP El Puerto, la Residencia de Ancianos y en el propio Ayuntamiento y Oficina Técnica, y cuyo coste superara los 45.000 euros.
Con este Plan se pretende adecuar el alumbrado interior de las instalaciones por un sistema más eficiente que el existente, tanto en aprovechamiento lumínico como en ahorro energético, solventando las anomalías en sus luminarias mediante la sustitución por unas lámparas más eficientes, principalmente lámparas LED, que cumplan a su vez con la normativa vigente. El resultado final será conseguir que el alumbrado e iluminación de los edificios, objetos de las actuaciones, presenten un nivel luminoso adecuado y suficiente, sin que provoquen deslumbramientos y una  mejora en la eficiencia que derive en un menor consumo y menor gasto.
Actualmente la tecnología LED es la forma más eficiente e innovadora de iluminación en la que alrededor del 80% de energía eléctrica se convierte en luz, consumiendo muy poca potencia y por lo tanto, emitiendo muy poco calor. Las bombillas incandescentes tradicionales únicamente convierten el 20% de la energía en luz, perdiendo un 80% en forma de calor. Además, la luz emitida por el LED es mucho más brillante y nítida que la del halógeno y el fluorescente. Tiene un encendido inmediato, y no tiene parpadeos ni variaciones de intensidad. Medioambientalmente, los dispositivos LED también presentan ventajas ya que no necesitan ningún gas para encenderse, al contrario que los tubos fluorescentes que funcionan a base de vapor de mercurio, cuyos componentes son nocivos para la salud y el medio ambiente.

Para la Alcaldesa Carmen Acosta, “este Plan pretende adecuar nuestras instalaciones a la nueva normativa vigente, y paralelamente obtener en corto plazo un ahorro del gasto al disminuir el consumo de forma notable”, concluyendo que “desde el Ayuntamiento hemos aprovechado esta oportunidad para conseguir un doble objetivo: ahorro en la eficiencia energética y en el gasto de la corporación municipal”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share