Jul 12, 2014
0 0

La Virgen del Carmen sale a la mar en Candelaria

Written by
Share

_Chorro del aguaCandelaria está viviendo este sábado 12 de julio unas de las jornadas más importantes de las Fiestas en honor a Santa Ana y la Virgen del Carmen. Un día dedicado a la Virgen del Carmen y que empezó a las 6:30 horas de la mañana cuando la Patrona de los pescadores salía a hombros de la Cofradía del Carmen y Santa Ana hasta el Muelle.

Ya por la tarde, se realizó la Eucaristía oficiada por Guillermo Santomé para posteriormente embarcar a la Virgen del Carmen junto con la Reina de las Fiestas, Andrea Renovell Tapia, acompañada por su corte de honor y el resto de candidatas a Reina, así como el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Arencibia.

Uno de los momentos más emotivos se vivió justo al termino de la Eucaristía cuando un representante de la Cofradía del Carmen y Santa Ana, Román Brito, tomó la palabra para agradecer a los que han colaborado con la Cofradía y tener un recuerdo para un “cofrade más” el Padre Jesús Mendoza, mención que fue acogida con un fuerte aplauso de los presentes.

A su regreso la Virgen del Carmen recorrió las calles alfombradas por los vecinos de la Calle El Pozo.

Chorro del agua
Cientos de jóvenes se dieron cita la mañana del sábado en el Muelle pesquero para disfrutar del Chorro del Agua, una actividad organizada por las concejalías de Juventud y Deportes, en la que hubo música DJ, carrera de chalanillas, travesía a nado y el concurso de la Cucaña.

Actos domingo 13 de julio
Este domingo 13 de junio tendrá lugar a las 8:00 en la Punta del muelle pesquero el Concurso de Pesca. Mientras que por la tarde, a las 18:30 horas la Banda de Música Las Candelas bajo la dirección de Mauro Fariña Alonso dará un concierto en la Plaza de Cheo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share