Jul 12, 2014
0 0

La Policía Local controlará el consumo de drogas entre conductores

Written by
Share

policia drgas La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife comenzará a practicar desde este lunes la prueba de detección del consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores que circulen por la capital, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta manera, los agentes locales cuentan ya con todos los elementos técnicos para incluir este tipo de controles en su labor diaria, como una herramienta preventiva para contribuir a una mayor seguridad vial.

Asimismo, el estreno en el desarrollo de estos controles por parte de la Policía Local coincidirá con una nueva campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir el consumo de alcohol y drogas entre los conductores de todo el país.

La realización del control sobre la presencia de drogas consistirá en una prueba salival que se hará a los conductores, a través de la que se detecta indiciariamente si se ha consumido algún tipo de sustancia estupefaciente que pueda alterar la conducción y ser un peligro, para sí mismo y para otros usuarios de las vías públicas.

Así, si la muestra resulta positiva, se requiere la realización de un segundo test, cuyo resultado, con la cadena de custodia y conservación establecida, será remitido a un laboratorio homologado, que determinará el tipo de sustancia consumida.

Por su parte, la Policía Local practicará esta prueba en controles rutinarios vinculados a la prevención sobre el consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

Aquellos conductores cuya prueba sobre la presencia de drogas resulte positiva, o que se nieguen a la realización de la misma, serán sancionados con una multa que asciende a 1.000 euros, además de suponer la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share