Jul 12, 2014
0 0

Comienza el Campus de verano en Tazacorte

Written by
Share

campues ninosComo en veranos anteriores el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte ha organizado un Campus de verano para los más pequeños que, bajo el nombre Campus Fufo de Verano, viene desarrollando múltiples actividades para un grupo de más de 60 niños en los meses de Julio y Agosto, superando las previsiones iniciales y agotándose las plazas en el mes de Julio

Este campus está dividido en tres grupos a partir de las edades de los participantes, de 3 a 12 años, en el cuál se desarrollan actividades deportivas, lúdicas y de expresión corporal. También este año se ha dedicado un especial apartado a la promoción de la alimentación sana y equilibrada.

Dada la buena acogida obtenida el pasado verano, este año Tazacorte vuelve a contar con la Escuela Integral de Verano como complemento a la oferta lúdica, formativa y cultural del municipio. Esta escuela cuenta con un cupo de hasta 25 participantes donde se realizan todo tipo de actividades artísticas, formativas, de refuerzo educativo y de ocio.

Las actividades más demandadas por los participantes de esta escuela son el teatro, cine, psicomotricidad y diversos talleres que se imparten por titulados especializados. Hay que indicar que en esta escuela se realizan refuerzos educativos, talleres para las familias y evaluaciones psicopedagógicas.

También contamos con una actividad de Colonia Urbana para 10 menores del municipio de entre 4 y 7 años, en el CEIP del Puerto de Tazacorte en horario de 9 a 13:30 durante tres semanas al completo, organizada también entre la Concejalía de Bienestar social y la Educación junto con La Caixa y Radio Ecca durante tres semanas del mes de julio, consistente en actividades de juegos en equipo, talleres de manualidades con material reciclado contando además con apoyo educativo.
Como novedad este verano, el Ayuntamiento de Tazacorte, en coordinación con el Cabildo Insular de La Palma desde la Consejería de Deportes aprovechara la celebración del desafío de puntales para que estos más de 60 niños puedan disfrutar y aprender lo que es La Lucha Canaria y la tradición que tiene, de mano de figuras relevante de nuestro deporte vernáculo.

Otra actividad que se desarrollará en el verano en Tazacorte y que complementa la oferta es el II Campus de Fútbol Base con la U.D. Las Palmas, organizado por la Escuela Municipal de Futbol de Tazacorte.

Las diferentes actividades que se realizan en estos proyectos tienen lugar en varias instalaciones municipales, como son el pabellón de usos múltiples, la piscina municipal, la biblioteca municipal, el museo del plátano, y también por supuesto las playas del municipio, etc…

Durante los meses de julio y agosto disfrutarán más de 100 niños y niñas de la amplia oferta lúdica y formativa organizada para ellos desde las concejalías de Educación y Bienestar Social.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share