Jul 12, 2014
0 0

ADER La Palma ha puesto en marcha una campaña de recogida de material informático

Written by
Share

Campaña de recogida de material informático-1Desde el 2 de julio, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de material informático, promovida por ADER LA PALMA, en distintos municipios de la isla, a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Servicio de Asesoramiento Informático a ONGs” que se está desarrollando en Villa de Mazo.
La campaña consiste en recoger equipos informáticos en desuso o averiados, que las empresas o entidades cedan, para arreglarlos y/o actualizarlo, y cedérselo a Asociaciones o personas que lo necesiten, especialmente niños y jóvenes. Las Asociaciones que quieran pueden entregarlos en nombre de la Asociación, de tal manera que una vez arreglados se les pueda devolver para decidan si los quieren usar para la gestión, y/o para impartir formación y/o facilitarle el acceso a internet a la población de su entorno, y/o cedérselo a personas que lo necesiten.
Para facilitar la entrega del material está previsto que se instale una mesa de información y recogida de material en cada municipio, donde las personas y empresas pueden entregar el material. La campaña comenzó el día 2 en los municipios de Barlovento y Los Sauces, donde tuvo muy buena acogida, porque se recogió bastante material y está previsto que se desarrolle los días 15 y 16 en los municipios de Santa Cruz de La Palma y Breña Alta, de 10 a 14 horas. Los puntos de información y recogida para las personas o entidades que quieran entregar el material estarán situados en la Plaza Bujaz y en la C/ El Apurón en Santa Cruz de La Palma. Las personas o entidades que quieran podrán contactar directamente con ADER LA PALMA si desean que lo recojan en el domicilio o la empresa directamente o para que le informen sobre otros puntos de entrega del material.
El programa consiste en un programa mixto de formación y empleo en el que participan 15 personas desempleadas mayores de 30 años, por el cual a la vez que se forman en el certificado de profesionalidad de Sistemas Microinformáticos, prestan un servicio de arreglo y mantenimiento de ordenadores a entidades sin ánimo de lucro. El programa está financiado por el Servicios Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, y el Ayuntamiento de Villa de Mazo.
Desde el mes de enero se está prestando un servicio de asesoramiento informático a las asociaciones de la isla, realizando servicios de reparación y mantenimiento, instalaciones de sistemas operativos y aplicaciones informáticas e instalación de redes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share