Jul 11, 2014
0 0

Ya están a la venta las entradas del Cajasiete Desafío de Puntales de La Palma

Written by
Share

1107Puntaleslapalma Las entradas del CajaSiete Desafío de Puntales de La Palma, el Campeonato Absoluto de Lucha Canaria que se celebrará el 26 de julio en el terrero palmero de Tazacorte, ya están a la venta. Los amantes de este deporte vernáculo en toda Canarias pueden adquirir las mismas a un precio de 12 euros a través de la red de cajeros automáticos y el centenar de oficinas que la entidad financiera tiene en el Archipiélago. Asimismo, también están disponibles en venta anticipada a través del portal www.entradas.com o en taquilla los días previos a la celebración del campeonato por 15 euros.

Además, se sortearán 20 entradas a través de Facebook entre todos aquellos que antes del día 23 de julio accedan a la web oficial del Desafío www.desafiodepuntales.com/concurso rellenen el formulario de protección de datos y se hagan fans de la fanpage del Desafío de Puntales, marcando me gusta y compartiendo el evento en sus muros.

El Desafío de Puntales constituye un espectáculo audiovisual sin precedentes en La Palma y enfrentará sobre la arena a la élite de la lucha canaria en una brega en la que sólo uno quedará en pie, convirtiéndose en campeón absoluto.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, señaló que el Desafío constituye una oportunidad privilegiada para disfrutar de la lucha canaria en su más pura esencia pero en un formato innovador, mucho más ágil y atractivo para todas las generaciones a las que animó a acudir al pabellón para disfrutar de una experiencia única.

“El campeonato romperá todos los esquemas” agregó el consejero “porque tenemos la imagen de la lucha canaria como un deporte tradicional, estrechamente vinculado a nuestras costumbres más arraigadas, pero el Desafío de Puntales va más allá y reinventa en vivo y en directo este deporte vernáculo en una noche que, sin duda, dejará una grata experiencia grabada en el recuerdo de cuantos acudan al terrero a comprobarlo”.

Hernández Zapata confió en registrar un lleno absoluto porque ese sería el mejor mensaje que los canarios y, en particular los palmeros, podemos trasladar a un deporte que como la lucha canaria necesita más apoyo que nunca y constituye en segundo deporte más practicado en todo el Archipiélago con más de 4.500 bregadores en activo en sus diferentes modalidades y categorías.

Sólo uno quedará en pie

La competición se desarrollará partiendo de dos grupos de ocho luchadores de los que saldrán las primeras parejas por sorteo. Está previsto que la lucha se realizará a una sola silla y a tres bregas y los contendientes dispondrán de un minuto de descanso después de cada agarrada.

1107Puntaleslapalma.jpg

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share