Jul 11, 2014
0 0

Una veintena de niños participan en el campamento de integración que organiza la ONCE

Written by
Share

Campamentos-de-veranoUna veintena de niños ciegos o con discapacidad visual grave, y niños sin discapacidad, participarán en el campamento que la ONCE organiza, del 14 al 20 de julio, en la localidad de El Rosario, en Tenerife.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de Quimpi Campamentos. Siempre con un carácter lúdico y recreativo, a lo largo de las actividades previstas en el Campamento se trabajarán aspectos tales como el desarrollo de las habilidades sociales, destrezas y adquisición de estrategias para la autonomía personal, modificación de conductas e integración social, individual y grupal.

Los niños participantes en este campamento proceden de los centros de la ONCE de Canarias.

Niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave participarán un año más en los diversos campamentos y colonias de verano que organiza la ONCE por todo el territorio estatal.

En la mayoría de los casos, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares. Una actividad en la que suelen participar anualmente cerca de 400 chavales.

La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.

Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, etc.

La mayoría de los campamentos se desarrollarán entre los meses de junio, julio, y alguno en agosto, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share