Jul 11, 2014
0 0

Turismo Lanzarote promociona en Reino Unido el producto MICE (Meetings, Incentives, Congress and Exhibitions)

Written by
Share

la foto 2-1Turismo Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha llevado a cabo esta semana en Londres dos acciones promocionales del producto MICE (Meetings, Incentives, Congress and Exhibitions) que engloba actividades de congresos, exhibiciones y reuniones, y en el que el sector público y privado integrado en la SPEL trabajan de forman conjunta como colaboradores. De hecho, existe una mesa de trabajo permanente conformada por siete hoteles de la isla, la Entidad Pública Empresarial Local EPEL-CACTs y Turismo Lanzarote, donde se discute y aprueba cada plan promocional específico para este producto MICE.

Las dos acciones realizadas en Londres, en las que estuvo presente la promotora de Turismo Lanzarote en Reino Unido e Irlanda, Paula Muñoz, son un ejemplo de dicho plan promocional. La primera de ellas consistió en la participación en ‘The Meetings Show’, un importante evento para la industria de reuniones en Reino Unido organizado por profesionales para profesionales y celebrado del 8 al 10 de julio en el centro de convenciones Olympia de Londres.
Centrado alrededor de una gran exposición basada en las oportunidades y la educación profesional de redes de reuniones, el ‘Programa de Comprador Invitado’ de esta feria -la más grande de Reino Unido- atrajo a compradores de empresas, asociaciones, agencias y sector público. Contó con la presencia de destinos de más de 50 países de todos los continentes, representados a través de los lugares receptores, hoteles y proveedores clave de los productos y servicios de reuniones.

La segunda acción fue la denominada ‘The Oyster Summer Party’ un evento puramente ‘networking’ en el que Turismo Lanzarote contó con una zona donde ofreció una experiencia relacionada con el destino, y en la que participó a través de su representante en un debate sobre la situación MICE en Reino Unido. La presencia en esta feria ha permitido la obtención de una importante base de datos de potenciales demandantes de este producto en la isla.

El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, considera que estas dos acciones desarrolladas en Reino Unido, “el principal mercado emisor de Lanzarote, contribuyen a la estrategia de reposicionarnos en un mercado maduro como el británico, introduciendo líneas de producto como MICE, donde exista además un trabajo conjunto público-privado en destino que permita mejorar la competitividad global de Lanzarote”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share