Jul 11, 2014
0 0

Soria espera que la resolución definitiva sobre las prospecciones se firme «en pocos días»

Written by
Share

soriaEl ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha esperado que la resolución definitiva sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago se pueda firmar «en pocos días».

De esta manera, comentó que, tras recibir su departamento toda la información de la Declaración de Impacto Ambiental (DEA), el borrador de la resolución estará listo en las próximas horas y el lunes habrá una audiencia sobre el mismo con el Gobierno canario, los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y el propio operador para escuchar las alegaciones que tengan que decir al respecto.

«En la mañana de hoy, el Ministerio ha recibido toda la información que en relación a la Declaración de Impacto Ambiental tenía que presentar. El operador la ha presentado en la mañana de hoy y quiero decir que ya está colgada en la página web del Ministerio», dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Soria hizo especial hincapié en que se trata de la autorización de prospección que tiene las mas fuertes condiciones medioambientales de cualquier tipo de sondeo que se haya autorizado nunca en España.

Aquí, reiteró en que «nunca antes» se habían hecho unas prospecciones en ninguna parte de España que tenga «tantas garantías medioambientales como tiene la autorización que se va a firmar a lo largo de los próximos días».

«NO SE PUEDE ACEPTAR NINGÚN TIPO DE PRESIÓN»

Cuestionado sobre los supuestos contactos del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, con accionistas de Repsol para hablar sobre las prospecciones, Soria opinó que en ninguna democracia civilizada se puede aceptar ningún tipo de «presión».

«De confirmarse, que no tengo constancia, ese tipo de prácticas, lógicamente serían muy malas y muy negativas para la imagen de Canarias y del Gobierno regional. Eso es impropio de una democracia avanzada y consolidada», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share