Jul 11, 2014
0 0

La Escuela de Organización Industrial y el Proyecto Antares fomentan la iniciativa emprendedora entre universitarios

Written by
Share

El Proyecto Antares del Cabildo de La Palma participa en el programa orientado a fomentar la iniciativa emprendedora en la universidad que ha creado la Escuela de Organización Industrial, consciente de la necesidad de impulsar la iniciativa emprendedora a todos los niveles sociales.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que este programa pretende mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

Esta formación será impartida por la Escuela de Organización Industrial, decana de las Escuelas de Negocio en España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es experta en la puesta en marcha de empresas, habiendo participado en la gestación de varios miles de proyectos de empresas tanto dentro como fuera de España.

Las personas interesadas en acceder a esta formación ya pueden formalizar su inscripción, de forma totalmente gratuita, en la web www.eoi.es, estando especialmente dirigida al alumnado que esté cursando, preferentemente, un programa Máster en la Universidad, que quieran conocer el proceso de creación de empresas y acercarse a la figura del emprendedor, alumnado de últimos cursos de grado o doctorado, y jóvenes universitarios en paro graduados en los últimos años.

El programa se desarrollará entre el 21 de julio y el 4 de agosto en Santa Cruz de La Palma, en horario de tarde, y abarcará contenidos relacionados con el ecosistema del emprendedor, los procesos de innovación en el emprendimiento, la planificación y configuración técnica del nuevo negocio y la presentación de proyectos. Además contará con tutorías personalizadas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share