Jul 11, 2014
0 0

Juan Antonio Cabrera: “ Yo era el graciosito de la clase”

Written by
Share

juan antonio cabrera¿Presentador de televisión, humorista ¿Cómo comenzó en todo ello? ¿Qué surgió primero, la televisión o el humor?

 

Yo creo que todo paralelo en mi vida. Desde pequeñito ya tenía mi ramalazo artístico, primero quería ser cantante, luego actor. La verdad que siempre fui ese graciosito de la clase y que hacía reír a todo el mundo, pues ese soy yo.

 

¿Cuanto tiempo dedicado al mundo del humor?

 

-Realmente mucho tiempo, mientras estuve haciendo otras cosas y profesionalmente desde el año 1995 que empecé hacer televisión y radio, pero siempre formatos muy encaminados al humor y entretenimiento.

 

 

En la red social facebook se define como showman ¿Se considera así?

 

-De todos los términos a mi no me importa que me encasillen, por lo que no me preocupa mucho. De entre todas la palabras que se puede utilizar como payaso, humorista, yo creo que showman es con la que más cómodo me siento, pues igual bailo que hago humor o programa de televisión o radio, pero siempre buscando el entretenimiento de las personas. Me gusta que el público conecte conmigo, se trata principalmente de sentirse uno bien consigo mismo. Son muchos años haciendo monólogos y comedia, en teatros, locales y la verdad que lo importante es al final tener un público con el que poder conectar y hacerles sentir.

¿Se ha visto perjudicado el sector por la situación de crisis que vive actualmente el país?

-La verdad que después de la crisis es cuando he comenzado a trabajar más, con lo cual nos ha venido “bien” a los humoristas porque con tanto hablar de crisis y tanto problema la gente necesita personas que les haga reír. Aunque se han bajado mucho los caché. Hay que ser claro Canarias siempre ha sido tierra de muy buenos humoristas y que cada determinado tiempo estamos asistiendo a un relevo generacional. Compañeros como el grandísimo Kike Pérez lo considero entre los tres mejores ahora mismo.

En cuanto a los monólogos, ¿son 100% improvisación o bien ya hay una parte preparada?

-Hay gente que improvisa mucho y hay talleres de ello. La improvisación siempre depende del público, porque si te da juego bien, pero las noches van cambiando porque si tu estás en pleno monólogo y ves que no está funcionando automaticamente tienes que cambiar el rumbo porque hay personas con todo tipo de perfiles. En una actuación hay lugar para la improvisación , pero yo siempre me sujeto a mis cosas. Lo importante es conseguir que la gente se sonría.

¿Qué temas predominan en sus monólogos y cuáles son los que más hacer reír?

-Yo creo que somos descendientes directos de los juglares. La comedia como la conocemos hoy asistimos a un fenómeno que es real y se creó para hablar de temas en principio que eran tabús como de famosos, políticos. Yo creo que funciona todo, porque lo importante es que el público piense que lo que le contamos es cierto y que en algún momento le ha pasado, sólo que el cómico utiliza sus armas y lo estira todo mucho. Así que se podría decir que el humorista se ha convertido en un cronista de la sociedad. El humor es algo muy personal y quizás algo que pueda hacer a una persona, no sucede lo mismo en otras.

¿Qué se va a ofrecer el próximo jueves 17 a aquellos que se dirijan a la Avenida Marítima de Playa Santiago?

-Un cachito de mi. Llevo un poquito de todo. Como siempre voy a vaciarme completamente en esa hora. Les ofreceré lo mejor, porque el lugar se lo merece y por la confianza por apostar por nosotros. En mi caso es la primera vez que voy hacer monólogo a La Gomera y espero que no sea la última. En cualquier actuación siempre te la juegas y entre mejor funcione mayor posibilidad de volver hay.

 

Article Categories:
Artículos · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share