Jul 11, 2014
0 0

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken regresa a Fuerteventura con un concierto «de calidad, de los que hacen historia»

Written by
Share

Festival Jazz Heineken 1El XXIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega mañana sábado, 12 de julio, a Fuerteventura después de varios años de paréntesis para ofrecer un doble concierto en el Auditorio Insular que comenzará a las 21:00 horas. La Gran Canaria Big Band y el cantante y compositor norteamericano José James forman el cartel. Las entradas son gratuitas y están casi agotadas, aunque todavía pueden retirarse en la Tienda de Artesanía del Cabildo.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, dijo que «es un motivo de orgullo el regreso de esta cita clásica con el jazz a Fuerteventura; es una oportunidad para disfrutar del jazz de calidad en un concierto de los que hacen historia. Me comprometo personalmente a que el Festival siga viniendo a la isla, al menos el próximo año, para disfrute de los aficionados al jazz».

El representante de Colorado Producciones, Miguel Ramírez, sentenció: «¡Aquí estamos de nuevo!». A día de hoy quedan pocas entradas. «Habrá llenazo», dijo. La Gran Canaria Big Band es la banda de más solera y de mayor trayectoria de Canarias, mientras que José James es una de las voces en crecimiento del panorama internacional. Nació en el hip hop hasta que encontró el jazz y su fusión es muy actual, muy moderno y muy potente».

En una decidida apuesta del Cabildo de Fuerteventura y la organización del Festival, este concierto doble será gratuito. Las entradas se pueden retirar en la Tienda de Artesanía del Cabildo y el mismo día del concierto en la taquilla del Auditorio Insular.

Este doble concierto tendrá como protagonistas a la big band decana de Canarias, la Gran Canaria Big Band, y al cantante y compositor José James, un artista que visita por primera vez las islas y que es inclasificable en cuanto que diluye las líneas entre géneros musicales. Siempre a la búsqueda de nuevos horizontes, su asombrosa capacidad para tejer hilos de varios géneros convierte sus conciertos en experiencias únicas.

José James

Pocos artistas como José James saben fusionar el rock indie, con el jazz, folk, funk, blues, hip-hop o rythm & blues.

Y es que James transita entre varios mundos. Es un músico en progresión, experimenta hasta consigo mismo. Americano de nacimiento, el artista llega a Fuerteventura con su último disco recién editado While your where sleeping (Mientras dormías). Un trabajo que es la continuación de su aclamado No Begining No End y que representa una nueva dirección creativa del versátil cantante.

José James actuará en el Auditorio Insular al frente de una formación integrada por Talia Billig (también voz), Samora Pinderhughes (piano), Solomon Dorsey (bajo), Richard Spaven (batería) y Bard Williams (guitarra).

GCBB

La Gran Canaria Big Band nace en el año 1997 cuando varios músicos de jazz toman la iniciativa de formar una banda de grandes dimensiones con los intérpretes más destacados del momento. Después de una serie de actuaciones en salas y festivales del Archipiélago Canario, la banda debuta en 1999 en el Festival de Jazz de Canarias compartiendo escenario con la cantante Carmen Lundy. El éxito de la actuación les lleva a una gira por cuatro Islas Canarias patrocinada por La Caja de Canarias.

La primera aparición de la BBGC a nivel internacional fue en un programa de la televisión pública noruega junto al cantante Cornelius Lund. El programa consiguió altas cotas de audiencia

La gran aceptación que tenía y sigue teniendo la súper banda entre el público y la prensa, y los elogios de artistas como Rober Ford o Rosa Pasos, con los que compartieron escenario, hicieron que volviese a formar parte del cartel del FICJ&MH en las ediciones comprendidas entre el año 2004 y 2007.

La Gran Canaria Big Band también ha subido al escenario de los festivales de Spanjazz y de la ciudad de Telde, y ha girado en el Auditorio de Barcelona y en la Noche en Blanco de Madrid. Sus actuaciones también les ha llevado a los teatros Cuyás y Pérez Galdós. Entre la lista de artistas que han colaborado con la banda, figuran Laura Simó, Beatriz Alonso, Carme Canela, Perico Sambeat, Bob Sands, Jamie Davis, Deborah Carter, Francisco Blanco “Latino”, Pedro Ruy Blas, Soledad Giménez, Luis Morera y Germán López, entre otros.

Dirigida por Sebastián Chano Gil, la formación cuenta con dieciocho músicos.

Para cualquier información sobre la vigésimo tercera edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, consulta el sitio: www.canariasjazz.com

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share