Jul 11, 2014
0 0

Comienzan los preparativos para las Fiestas del Valle de El Golfo

Written by
Share

Frontera-1El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado los preparativos para las Fiestas de Agosto en honor de San Lorenzo y la Virgen de Candelaria que este año cuenta con más de un mes de actividades; entre ellas la celebración de una gala de Elección Juvenil en la que por primera vez se escogerá al rey de las Fiestas del Municipio.

Ya los directores de las Galas están iniciando los ensayos para una celebración que cuenta con la máxima participación de candidatos y candidatas. De hecho este sábado tendrá lugar la primera elección: la de la Reina de la Tercera Edad en la sede de la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor.

Ya pueden empezar a marcar actividades en su calendario festivo, tanto deportivas como festivas; conciertos, bailes, actividades comerciales o fiestas temáticas son algunas de las propuestas para este verano.

La Fiesta Amador, que cada año organiza la asociación cultural Amador, está planificada para el próximo 18 de julio; para el 25 de julio, el programa festivo ha incluido el Festival “Yo amo El Hierro” organizado por Oliver Carballo, “Social Ferro”, y que cuenta con una amplia colaboración. El 27 de julio será la Elección y Coronación del Rey y la Reina Infantil.

En el mes de agosto tendrán lugar las Fiestas grandes de La Frontera, San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria, abiertas en este mes el 2 de agosto por la Elección del Rey y de la Reina Juvenil 2014, que este año romperá con todos los pronósticos de participación.

La Subida de San Salvador, San Roque, la Fiesta de la Milagrosa o La Vendimia, son otras de las festividades contempladas. Con una nueva iniciativa lúdica, la Fiesta de Flower Power, en la que el Ayuntamiento invita a los vecinos a vestir con una prenda de color, el amarillo es el escogido. Su día: el 16 de agosto.

La Fiesta de la Juventud, la Fiesta Infantil del Agua, el tradicional Baile de Magos y Festival Folclórico o el Festival Bimbache Jazz y Raíces OpenArt, que celebrará en esta edición su décimo Aniversario, completan un Programa Festivo cargado de novedades y que el Ayuntamiento cerrará en los próximos días.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share