Jul 11, 2014
0 0

Cerca de un centenar de personas participa en la clausura de los talleres de Dibujo y Pintura y Artes Visuales del Plan de Formación de Cultura

Written by
Share

Talleres Pintura, Grabado y Artes Visuales 08El Plan de Formación de la Consejería de Cultura del Cabildo cierra curso. Esta noche lo hace el Taller de Teatro (Auditorio Insular, 21:00 horas; y el lunes en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, 20:00 horas), si bien ayer fue el turno del Taller de Dibujo y Pintura y del Taller de Iniciación a las Artes Visuales. En el acto, consistente en la exposición de las obras realizadas durante el curso, participó casi un centenar de personas.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, afirmó que «es una satisfacción comprobar la evolución de los alumnos, cuyos trabajos crecen en calidad cada año; y no menos interesante es conocer las primeras expresiones artísticas de los niños. El Plan de Formación de Cultura es, además de un programa de talleres que enseñan técnicas de distintas disciplinas, una plataforma que impulsa la creatividad y el desarrollo personal de los vecinos y vecinas de Fuerteventura».

Carmen López, profesora del Taller de Dibujo y Pintura para adultos, dijo que «les doy mi más sincera enhorabuena por llegar a donde han llegado, por ese afán de superación y de esfuerzo que se hace visible curso tras curso, año tras año, cuya parte de resultado está hoy expuesto en este Centro de Arte Juan Ismael».

Peña Gutiérrez, profesora del Taller de Iniciación a las Artes Visuales para niños, resaltó la «utilidad de aprender las técnicas creativas y artísticas desde pequeños, porque eso les facilita expresar sus inquietudes, les da las herramientas para exteriorizar su mundo interior y comunicarse, socializarse».

El Taller de Dibujo y Pintura para adultos se desarrolló, en su sexta edición, entre octubre de 2013 y junio de 2014. En su sede de Puerto del Rosario hubo 35 alumnos y en la de Gran Tarajal, 20. Sus trabajos –algunos de gran calidad técnica y artística- permanecen expuestos en el Centro de Arte Juan Ismael (CAJI).

El Taller de Iniciación a las Artes Visuales para niños se desarrolló entre los meses de abril y junio de este año, con 21 niños de entre ocho y doce años de edad. Realizaron una multitud de trabajos con diferentes técnicas artísticas. Sus obras también permanecen expuestas en el CAJI.

El Plan de Formación de Cultura

El Plan de Formación de Cultura ha cerrado o cierra estos días su extensa programación de los siguientes talleres:

Taller de Teatro en Puerto del Rosario, dirigido por Javier Bolea; Taller de Dibujo y Pintura en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, dirigido por Carmen López; Taller de Creación Literaria Miguel de Unamuno Puerto del Rosario y Morro Jable, dirigido por Francisco Ramírez Viú; Taller de Fotografía en Morro Jable, dirigido por José Luis Valdivia; Taller de Creación Literaria Infantil Apalabrarte en Puerto del Rosario, dirigido por Álvaro García y Eva Cabo; Taller Infantil de Iniciación a las Artes Visuales en Puerto del Rosario, dirigido por Peña Gutiérrez; Taller de Iniciación a la Animación en Puerto del Rosario, dirigido por Alby Ojeda y Tenesor Cruz; y Taller de Iniciación a la Técnica de Grabado y Estampación en Puerto del Rosario, dirigido por Silverio López.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share