Jul 11, 2014
0 0

60 desempleados participan en el Convenio de Zonas Agrarias Deprimidas

Written by
Share

La Concejalía de Empleo ha iniciado los trabajos de selección de los trabajadores que participarán en el Convenio de Zonas Agrarias Deprimidas que cada año se pone en marcha en La Aldea de San Nicolás. La ficha financiera procede del Estado y tiene una cuantía de 155.000 euros. Esta dotación permitirá la contratación de sesenta personas durante los próximos tres meses.

El responsable de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Francisco León, recordó que se trata de un convenio que permitirá “ayudar a las familias aldeanas a pasar estos tres meses de verano”. Este martes y miércoles se han realizado las tareas de selección del personal enviado por el Servicio Canario de Empleo.

Francisco León subrayó que estos trabajadores deben proceder del sector agrícola o que su última ocupación estuviera relacionada con la agricultura. Se van a contratar peones, capataces, oficiales y un administrativo. La tarea a realizar es adecentar el entorno del municipio. “Nuestro objetivo es que se produzca una rotación de los desempleados del municipio para que no repitan y todos tengan la oportunidad de participar en este tipo de convenios”, destacó León.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share