Jul 10, 2014
0 0

Mejorar la conectividad, principal reto del Proyecto: «El Hierro: Horizonte 2020»

Written by
Share

aeropuerto-de-los-cangrjos-el-hierro1-1 binterLos problemas de conectividad aérea y marítima de la isla de El Hierro figuran entre los hándicaps más importantes del desarrollo social y económico de la isla.
El proyecto “El Hierro: Horizonte 2020” es concluyente a la hora de afirmar que la conectividad de la isla de El hierro pasa ineludiblemente por la ampliación del actual aeropuerto, el aumento de frecuencias de transporte aéreo y marítimo, el abaratamiento de los costes y la búsqueda de mercados nacionales e internacionales para el desarrollo del sector turístico.

Este proyecto fue presentado el pasado lunes a las cuatro Instituciones Insulares, Cabildo y Ayuntamientos, así como a los colectivos empresariales que forman parte de la comisión de estudio que elabora este plan de actuación.
“El Hierro: Horizonte 2020” ha nacido de la participación ciudadana y ha sido elaborado por un equipo de trabajo multidisciplinar conformado por representantes del ámbito político, económico, empresarial y sindical de la isla. Se trata de un documento de partida que ha plasmado el consenso sobre los hechos más relevantes que definen la actual situación de El Hierro y redactado unos retos de actuación de posibles acciones a desarrollar en los ámbitos territorial, social, económico y de gobierno.

La diversidad paisajística, climatológica y biológica, así como la elevada proporción del territorio en estado virgen y protegido, han generado en la isla un modo peculiar y diferenciado de vida que condicionan las alternativas de desarrollo económico y social, claramente diferenciadas del modelo genérico de turismo de masas existente en otras islas del archipiélago. El Proyecto recoge que se ha de potenciar la imagen distintiva de El Hierro y alcanzar un sello de calidad turística basada en la naturaleza y sostenibilidad que fomente una actividad turística vinculada a la naturaleza, la aventura, la ciencia y la inspiración creativa.

Este documento además, recoge el favorecer el desarrollo de actividades privadas, no dependientes del sector público, impulsando la emprendeduría y el fortalecimiento de las empresas insulares así como potenciar la agricultura tradicional para el consumo de productos locales y mejorar los canales de comercialización y distribución para los productos de exportación, tanto agropecuarios como industriales.

El Proyecto “El Hierro: Horizonte 2020” dará a conocer estos hechos y retos a todas las personas y colectivos de la isla para que, de manera participativa, se disponga de una visión aceptada y consensuada sobre la priorización de las propuestas a ejecutar por las corporaciones herreñas de cara a 2020. “Aportaremos lo que nos corresponda para que este proyecto siga adelante y podamos poner en práctica lo que se plasma ahora en papel para aspirar a ser la isla que queremos en 2020”, asegura el grupo de trabajo que lo ha elaborado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share