Jul 10, 2014
0 0

Los Llanos de Aridane solicita que los actos de la TransVulcania 2015 retornen al municipio

Written by
Share

Ayuntamiento de Los Llanos de AridaneEl Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, conformado por Coalición Canaria y Partido Socialista, han presentado una moción conjunta para su debate y aprobación en el próximo Pleno del Consistorio, en la que solicitan que la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de la TransVulcania 2015 retornen al municipio.

En ese sentido, tanto la alcaldesa del municipio, Susa Armas, como el primer teniente de Alcaldía, José María de Vargas, señalan que el cierre temporal del Hotel Sol de Puerto de Naos, esgrimido en la edición de este año, no es excusa para no hacerlo.

Asimismo, se solicita al Cabildo Insular que inicie un proceso de negociación con los representantes de los catorce municipios de la Isla al efecto de poder llevar a cabo una planificación de actividades de dinamización comercial, paralela a la prueba deportiva, con el objeto de ampliar las perspectivas de resultado económico que la TransVulcania le puede aportar a La Palma, utilizando como principio rector de dicha negociación la solidaridad intermunicipal, en lugar de la disgregación y la confrontación entre los ciudadanos de La Palma.

Susa Armas y José María de Vargas destacan que la TransVulcania continúa siendo el mejor escaparate exterior de la isla de La Palma, pero llaman la atención sobre la repercusión negativa en Los Llanos de Aridane que produjeron los cambios realizados en la edición anterior, afectando a la economía del pequeño y mediano comercio de la Isla, y castigando a los ciudadanos.

Las asociaciones de comerciantes ya han expresado su malestar por los cambios impuestos, ya que los propios resultados económicos hechos públicos por el Cabildo de La Palma sitúan la repercusión de la edición 2014 en torno a dos millones de euros menos que en la edición de 2013.

Por tales motivos existe una demanda casi unánime para que en el año 2015 la Feria del Corredor y la entrega de dorsales tengan lugar en Los Llanos de Aridane. El argumento que el Cabildo de La Palma reiteró de manera sistemática como principal motivo para retirar de este municipio los actos citados ya no tiene validez, pues en breves fechas reabrirá sus puertas el Hotel Sol en Puerto Naos, después de un periodo cerrado para remodelación del mismo. Del mismo modo, la ciudadanía de Los Llanos de Aridane considera que ello no debe contribuir a generar una confrontación intermunicipal.
Susa Armas y José María de Vargas señalan que con la presentación de la moción se reitera desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane el apoyo al progreso y crecimiento de la prueba. Asimismo, señalan que Los Llanos de Aridane tiene vocación integradora de la Isla, siempre y cuando, esos cambios sean sinónimo de evolución, ampliando el abanico de posibilidades que esta prueba puede proporcionar, aumentando la programación de actividades de cara a aumentar el beneficio que la TransVulcania aporta, a ser posible, a los catorce municipios de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share