Jul 10, 2014
0 0

El PP presenta sus propuestas para la inversión del superávit

Written by
Share

Concejales PP Villa de MazoEl Partido Popular de la Villa de Mazo ha elaborado un folleto informativo que durante esta semana están haciendo llegar a todos los vecinos del municipio en el que recogen algunas de las propuestas de los populares de cara a la inversión del superávit municipal. Desde el PP recuerdan que hasta la fecha, y pese a ser miembros de la corporación, los nacionalistas los han intentado dejar nuevamente fuera de esta iniciativa sin darles participación pero pese a estas actitudes sectarias típicas de Coalición Canaria, el Partido Popular ha recogido en un pequeño flayer las propuestas que ha entendido prioritaria.

La portavoz, Damaris Ferraz, ha explicado que el Gobierno de España ha trabajado intensamente para que todas las administraciones públicas pusieran sus cuentas en orden. Una vez cumplido este objetivo se sigue avanzando y se permite a los Ayuntamientos destinar su superávit en lo que se ha denominado obras financieramente sostenibles que además deben tener unos criterios claros de perdurabilidad en el tiempo. Ha recordado que Mazo cuenta con un superávit que ronda el millón de euros y “que nos ofrece una oportunidad importante para apostar por algo que entendemos que es una prioridad para todos y es el desarrollo municipal y el crecimiento de nuestro pueblo”. Los populares explican que a estas propuestas que han hecho públicas habría que sumarle aquellas planteadas por los vecinos y, por supuesto, la del resto de Grupos Políticos pues, sin duda, MAZO SOMOS TODOS.

Tanto Damaris Ferraz como Luis Cabrera afirman que “en estos planteamientos hemos priorizado las actuaciones que permite la ley y también aquellas demandas que entendemos prioritarias para el municipio y su desarrollo presente y futuro, muchas de las cuales nos han trasladados los propios vecinos y otras que hemos podido constatar en el día a día de nuestra vida cotidiana”

Las inversiones previstas están enfocadas a la mejora del alumbrado público y la red de abasto que cuenta con carencias importantes y en muchos casos se trata de redes antiguas e incompletas. También han entendido prioritaria la obra que suponga la actuación necesaria en el edificio en el que actualmente se encuentra ADER La Palma o el desarrollo de un Plan de Asfaltado Municipal para aquellos caminos que, tras un análisis del municipio en su conjunto, se entienda que sean los que más lo necesitan. A modo de ejemplo en este plan de asfalto han mencionado el Camino del Linar que se encuentra en un estado lamentable.

Las actuaciones necesarias en el centro de mayores también han sido recogidas por el PP que recuerdan que ya en su momento presentaron una moción al pleno en esta línea y que fue aprobada; así como, el mantenimiento del Patrimonio Artístico y Cultural.

Las obras hidráulicas son otras de las actuaciones que se pueden llevar a cabo e incluso convenir con otras administraciones y recuerdan que hay lugares que se llegan incluso a quedar incomunicados como es el Complejo Medioambiental de Los Morenos y los propios vecinos de la Salemera y alrededores o el Barranco de Tiguerorte que actualmente afecta a un camino municipal encontrándose con vallas en el mismo y dificultando el tránsito.

El terminar de actuar en los centros culturales es otra de las acciones previstas con cargo al remanente y también una actuación clara y decidida en el ámbito de las telecomunicaciones pues recuerdan desde el PP que a día de hoy hay lugares sin conexión a internet, sin cobertura de móvil y sin señal de televisión en pleno siglo XXI.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share