Jul 10, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera presenta el tercer plan de empleo

Written by
Share

Este plan supone una inversión de 2.273.226 euros

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo ha presentado hoy en rueda de prensa el tercer programa del año 2014 en materia de empleo que permitirá la contratación de 132 personas de toda la Isla. Para el desarrollo de este Plan de Infraestructuras se destinarán un total de 2.273.226 euros de fondos propios y se realizará mediante encomienda a la empresa pública Gesplán.

Curbelo anunció que con mencionado Plan de Infraestructura se llevará a cabo la mejora y nueva creación de miradores, así como la construcción de seis nuevas marquesinas en Vallehermoso, Hermigua, Alajeró y dos en la carretera dorsal a su paso por el Jardín de las Creces y Pajarito, muros de mampostería en carreteras, mantenimiento de las estaciones de guaguas, así como mejoras en el Aula de la Naturaleza de El Cedro o la construcción de muros de piedra vista en la vía que discurre por el roque Agando, entre otras acciones.

En ella informó también de forma integral de los dos programas de empleo anteriores que la institución ha llevado a cabo, así como del que comenzará mañana centrado en la contratación de desempleados de todos los municipios, de tal forma que por un lado exista un reparto lineal en concepto solidario por municipio; y por otro lado, en función del porcentaje de desempleados por municipio. De esta forma, se contratarán a 10 personas en Agulo, a 16 en Alajeró, 20 en Hermigua, 34 en San Sebastián, 28 en Valle Gran Rey y 22 en Vallehermoso.

Asimismo, se ha resaltado los dos programas anteriores, el primero de ellos centrado la recuperación del medio y fomento del empleo para el que se contrataron a 251 personas con una inversión de 2.500.00 euros. En mencionado plan las acciones están dirigidas a la recuperación y restauración del Medio Ambiente, así como en las infraestructuras de los centros vinculados al área, como el Centro Forestal de San Sebastián, las casas forestales de Alajeró, Chipude o Vallehermoso así como limpieza y recuperación de los entornos de caseríos, barrancos y pistas de carácter forestal. El presidente ha querido resaltar en este sentido la satisfacción en el desarrollo de dicho programa ya activo.

También se ha hecho mención al segundo programa de mejoras de red insular de carreteras en el que se han contratado a un total 103 personas pertenecientes a todos los municipios de la Isla con una inversión 1.112.800 euros. Las actividades van encaminadas a la limpieza de cunetas, acondicionamiento de vías municipales en posibles acontecimientos catastróficos, limpieza de parques, plazas, glorietas y zonas ajardinadas inmediaciones de zonas escolares, deportivas y recreativas, además de la construcción de nuevas cunetas, mantenimiento de la señalización vertical y horizontal e instalación de vallas de carreteras, entre otras acciones.

Finalmente, Curbelo destacó que los diversos proyectos de empleabilidad llevados a cabo por el Cabildo han supuesto una inversión global que asciende a casi 7 millones de euros y donde se contratarán por seis meses a un total de 553 personas. Además, informó que desde la institución insular se formalizará con el Gobierno de Canarias determinados planes de formación para jóvenes menores de 25 años donde se combinará docencia con trabajos remunerados.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share