Jul 10, 2014
0 0

El 17% de los españoles prevé quedarse en su provincia en vacaciones, especialmente los que residen en Canarias

Written by
Share

El 50% de los españoles intentará gastar menos este verano que en años anteriores y un 17% prevé reducir sus estancias vacacionales como medida para hacer frente a la crisis, según la última encuesta sobre ‘Hábitos vacacionales de los españoles en 2014’ que elabora fotocasa.es, que además señala que de este 17 por ciento que prevé quedarse en su propia provincia, son especialmente los que residen en Baleares y en Canarias.

En el otro extremo, un 33% de los españoles afirma que la crisis no ha cambiado sus hábitos vacacionales y no prevé reducir su ritmo de gasto respecto a años anteriores.

En cuanto al presupuesto que se destina a pagar un alojamiento en verano, un 37% de los encuestados asegura que gastará entre 300 y 600 euros por semana (unos 2.000 euros al mes), y un 36% pagará entre 100 y 300 euros (alrededor de 1.000 euros al mes).

Además, de estos recortes en los presupuestos vacacionales de las familias, la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, señala que «cada vez gana más terreno pasar las vacaciones en casa de un amigo o familiar».

ESPAÑA COMO DESTINO FAVORITO.

Por otro lado, la encuesta del portal inmobiliario revela que los españoles siguen apostando por quedarse en España y pasar las vacaciones en la playa. La mayoría (79%) prefiere no salir del país antes de viajar al extranjero (21%).

Además, un 61% de los participantes en la encuesta pasa sus vacaciones en la playa, seguido de un 21% que opta por visitar una ciudad, un 12% que prefiere un destino de montaña y un 6% que se va al pueblo.*

Entre aquellos que se animarán a salir al extranjero, el destino preferido será Italia (12%), seguido de Francia (11%), Reino Unido (6%), Portugal (5,8%), EE.UU. (5,4%), Grecia (4,3%) y Alemania (3,9%).

Por su parte, los que optan por quedarse en España se decantan en un 83% de los casos por una provincia diferente a la de su lugar de residencia.

PRIMERO LA UBICACIÓN, DESPUÉS EL PRECIO.

Por otro lado, el estudio concreta que cuando se trata de elegir las vacaciones, los españoles priorizan la ubicación (69%) antes que el precio (20%). Para un 11% de los encuestados, sin embargo, lo importante es que la vivienda cuente con buenos interiores.

En cuanto a los extras, un 36% valora que el apartamento o casa donde va a pasar las vacaciones tenga piscina, seguido de un 30% que desearía que tuviese terraza y un 21% que considera imprescindible que tenga jardín.

Por otro lado, el informe indica que a los españoles no les gusta viajar solos, ya que el 43% pasa las vacaciones con su pareja e hijos; un 37%, con la pareja; un 16% veranea con otros miembros de la familia y el 16% opta por disfrutar sus días libres con amigos. Sólo un 4% veranea solo y un 2% escoge otras opciones como, los grupos organizados.

De la encuesta se desprende también que los españoles somos poco previsores en cuanto a la organización de las vacaciones se refiere. En concreto, el 54% espera hasta el último mes o mes y medio para organizar las vacaciones y un 44% lo hace con una antelación de entre tres y seis meses. Sólo un 2% organiza sus vacaciones un año antes.

Article Categories:
Canarias · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share